El restaurante en el que la comida se sirve en montaña rusa

Restaurantes y atracciones. No es una novedad que ambos se relacionen: en todos los parques temáticos suele haber locales en los que reponer fuerzas. Pero lo que propone un restaurante recién abierto en Reino Unido va un poco más allá.

(Foto: Rollercoaster Restaurant)

En Alton Towers, un parque temático de Staffordshire, ha nacido el Rollercoaster Restaurant, que da un nuevo significado a la expresión “comida rápida”. En este local, la comida viaja hasta la mesa del cliente a través de una mini montaña rusa de 400 metros de longitud.

El camino no es fácil: hay veces en las que los platos hacen dos vueltas completas y se ponen boca abajo antes de sufrir ocho metros de caída hasta llegar a la mesa del cliente. Según dicen desde Alton Towers, los platos acaban alcanzando velocidades superiores a las que logran atletas como Mo Farah, campeón olímpico en Río 2016.

(Foto: Rollercoaster Restaurant)

La carta del restaurante incluye platos como hamburguesas, cóctel de gambas, nachos con queso o sopas. Todos ellos han sido adaptados para soportar la fuerza, la tensión y la velocidad con la que son transportados por la montaña rusa. Este no es el primer local de la cadena Rollercoaster Restaurant, que ya posee otros en ciudades como Hamburgo, Abu Dabi o Dresde. En todos ellos, por una vez, el espectáculo no está solo en el plato…