El rey Carlos III diagnosticado con cáncer
Al rey Carlos III le han diagnosticado cáncer y ya ha comenzado el tratamiento, informó este lunes el Palacio de Buckingham.
A statement from Buckingham Palace: https://t.co/zmYuaWBKw6
📷 Samir Hussein pic.twitter.com/xypBLHHQJb— The Royal Family (@RoyalFamily) February 5, 2024
El comunicado oficial señala que, a raíz de la reciente operación de próstata del monarca de 75 años se descubrió "un tipo de cáncer" que no está relacionado con la próstata, pero tampoco especifica qué tipo o en qué órgano.
"Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer", informó el palacio.
El rey Carlos III "sigue siendo totalmente positivo acerca de su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".
Después de conocerse la noticia sobre la enfermedad del rey, la agencia Association Press indicó que una fuente cercana al hijo menor del monarca, Harry, había revelado que el duque de Sussex llamó a su padre para saber de su diagnóstico y viajará al Reino Unido en los próximos días para visitarlo, a pesar de las fuertes tensiones familiares y de su separación de la Corona.
"El duque habló con su padre sobre su diagnóstico. Viajará al Reino Unido para ver a Su Majestad en los próximos días", dijo la fuente.
La salud de la familia real ha estado en el foco noticioso las últimas semanas, no solo por la intervención quirúrgica del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, sino también por la hospitalización de la princesa Kate, esposa del príncipe heredero William, por una operación abdominal de la que poco se conoce.
Tanto Kate como el rey Carlos III fueron intervenidos en la misma clínica. La princesa de Gales aún se recupera en su residencia en Windsor y retomará sus asuntos públicos después de Pascua. El príncipe William también puso un alto en sus deberes para cuidar de sus tres hijos –George, de 10 años; Charlotte, de 8, y Louis, de 5–, pero este miércoles retomará sus compromisos reales.