El romance inesperado de Erika Buenfil que la convirtió en "la única nuera" de Gina Romand

Erika Buenfil. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Erika Buenfil. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

Misteriosos son los caminos del amor, nunca se sabe quién alterará el orden de lo establecido para el surgimiento de romances inesperados. Al conductor, actor y productor Gabriel Varela, quien se ha declarado abiertamente homosexual, le sucedió con Erika Buenfil. No estaba en su guión de vida enamorarse de una mujer, mucho menos de su compañera actriz.

Desde joven supo que sentía atracción por los hombres. Su inclinación sexual estaba definida, sin embargo entabló dos relaciones heterosexuales.

"Tuve dos novias. De una me guardo su nombre, porque no está más aquí, y respeto su memoria. Fue algo muy raro para mí, algo inusual para mí, pero era una mujer mayor. Tuvimos una pequeña historia", cuenta a Anette Cuburu en Anetteando.

La otra relación fue con Erika Buenfil. Ambos coincidieron como compañeros en obras teatrales. Surgió una buena amistad entre los dos debido a sus personalidades, pues les gustaba bromear, charlar y pasar tiempo juntos fuera de los escenarios. La armonía mutua los llevó a enamorarse e intentar un noviazgo.

"Pero sí tuve una novia de la que sí me enamoré, con la que tuve una muy divertida temporada. Hacíamos una obra de teatro, andábamos de gira, teníamos planes. Ella era muy divertida. Mi mamá quería toda una historia con esa mujer", confesó.

La actriz Gina Romand, madre de Gabriel, se fascinó con la relación. Le agradó tanto la idea que visualizó un panorama familiar para su hijo al lado de Buenfil. Las expectativas apuntaron hacia la posibilidad de nietos, un futuro posible de pensar debido a lo bien que se llevaban como pareja.

"Es una mujer a la que respeto profundamente, una mujer súper inteligente, súper preparada. Es una gran madre, es una estupenda actriz. Fue una gran compañera. Yo me divertí mucho con esa historia que vivimos. Son cosas que te pone la vida, que no… Con todo el honor digo que tuve el placer de compartir una etapa de mi vida con Erika Buenfil", enfatizó.

El idilio derivó en una leyenda que es real: el hecho de que 'la reina de TikTok' fuera catalogada como la única nuera que tuvo Gina Romand. "Estoy seguro que ella debe hablar muy bien de mí también, porque siempre nos respetamos mucho, siempre hubo un gran cariño, lo sigue habiendo. Me caía muy bien su mamá, doña Martha. (Erika) fue la única nuera de Gina Romand. Si hubiéramos tenido hijos bonitos, pero me gustaban más los bonitos", agregó Varela.

El noviazgo culminó por la obviedad en la naturaleza de Gabriel. Al final del día su interés sentimental, emocional y sexual estaba en los hombres. Erika comprendió a la perfección y con pleno entendimiento de que ganaban más siendo amigos que una aventura, se mantuvo cerca de él como amiga hasta la fecha.

Con el paso de los años, Varela continúa sin poder explicarse a sí mismo a ciencia cierta qué ocurrió en él para olvidarse por un momento que era gay y caer rendido ante el carácter y belleza de Erika Buenfil: "de repente se dio algo, no sé cómo explicártelo. Simplemente sucedió".

En 2022, Varela concedió una entrevista a Gustavo Adolfo Infante en El minuto que cambió mi destino para compartir el sentir de su homosexualidad sin tapujos ni nada que esconder. Confesó que es viudo. Su pareja murió como consecuencia de muerte súbita (infarto) a los 33 años de edad luego de haber practicado ejercicio.

Transcurrido el tiempo, el conductor y productor agradece a Erika Buenfil por haber aparecido en su vida para hacerlo feliz, aunque su romance haya sido breve.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Foto de Yordi Rosado con su hijo causa furor en redes