El romance que le cortó las alas a Fey y le impidió llegar a Hollywood

MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 22:  Singer Fey attends a press conference to promote her new
Fey durante la promoción de su Desnuda Tour en 2018 (Crédito: Víctor Chávez/Getty Images).

Fey posiblemente tenía todo para convertirse en una estrella de Hollywood, pero los celos de una expareja se lo impidieron.

Bueno, en realidad ella no culpa a nadie de dejar pasar las propuestas que le llegaron para incursionar en el cine, simplemente entendió que actuar no era su pasión como siempre lo ha sido la música.

En una entrevista con la conductora Anette Cuburu, la cantante de 'Azúcar amargo' recordó que poco antes del nuevo milenio le ofrecieron participar en el filme Coyote Ugly, de David McNally, que trata sobre una joven con sueños de convertirse en compositora de éxito pero que comienza en un bullicioso bar de Nueva York.

"La regué. Iba a ser la bartender que cantaba, era perfecto, pero... díganle a Mauri, que porque daba besos, ¡es culpa de él!, váyanse en contra de él. No, pobre, pero la verdad sí fue culpa de él. Yo hubiera sido la mejor para ese papel", dice la artista entre risas.

El Mauri al que hace referencia la cantante es Mauri Stern, exintegrante de Magneto, quien fue su manager en los inicios de su carrera y con quien tuvo también una relación amorosa de casi una década.

Aparentemente la relación no concluyó de la mejor forma, o eso dijo Fey en una entrevista con Yordi en 2021. "Esta persona lo que quería es totalmente seguir trabajando conmigo, que yo siguiera siendo su artista, porque le importaba más el trabajo que yo como persona. Ni siquiera éramos compatibles como seres humanos, es muy chistoso, hubiera estado mejor puro trabajo (...), lo corté por teléfono, me fui a vivir a Los Ángeles", contó.

Mauri, por su parte, defendió que entre ellos había un pasado "maravilloso, exitoso y, de manera personal, muy bueno. Como toda pareja que termina, siempre hay lastimaduras. Ella y yo, personalmente, las limpiamos en su momento", dijo al diario El Comercio.

Las otras oportunidades perdidas

Coyote Ugly no fue la única película a la que dijo no, según contó Fey.

También le ofrecieron ser una de las protagonistas de la nueva versión de Los Dukes de Hazzard al lado de Seann William Scott y Johnny Knoxville (papel que al final se quedó Jessica Simpson) y una cinta más de producción australiana, "que tenía que hacer acento en inglés australiano, ¡imagínate!, estaba difícil, era de niños y nunca la hice tampoco".

Si bien nunca logró llegar a la pantalla grande, ella reconoce que la actuación no es lo suyo. "Como una es muy exigente, no soy (de esas personas) que "ah, ok, voy y como que digo. No, hay que hacerlo bien".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"¡Fuera, Fuera!": abuchean a Yahritza y su Esencia en el Zócalo