Anuncios

El teatro, el recurso de Angélica Vale para seguir vigente en México

Angelica Vale. Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images
Angelica Vale. Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Angélica Vale ha estado menos presente en el mundo de la actuación en México desde que se mudó a Los Ángeles, en donde vive con su familia y tiene un programa de radio en la estación Cali 93.9. Pero aunque la mexicana tiene familia y trabajo en la ciudad californiana, todavía no parece estar preparada para abandonar ni los escenarios de México y ni a los fans que la vieron crecer.

El teatro le ha dado la oportunidad perfecta de volver al país por temporadas cortas y presentaciones especiales. Pronto, la actriz regresa al escenario durante tres funciones en las que dará vida a la inolvidable Mama Morton del musical ‘Chicago’, al lado de Biby Gaytán, Pedro Prieto y María León.

Una presentación especial

‘Chicago, el musical’ es una producción de Morris Gilbert que llegó a la Ciudad de México en octubre del año pasado. El musical de John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse tiene a María León como Roxy Hart, Biby Gaytán como Velma Kelly y Pedro Moreno como Billy Flynn (papeles interpretados por Renée Zellwegger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere en la película de 2002).

La producción generalmente cuenta con Michelle Rodríguez en el papel de Mama Morton, la matrona y guardia del pabellón de mujeres asesinas del condado de Cook de Chicago. Sin embargo, Angélica Vale se encargará de dar vida al divertido personaje durante tres funciones especiales los días 24, 25 y 26 de enero en el Teatro Telcel.

También te puede interesar: "Era un secuestro”, Jolette finalmente reveló lo que sintió al ser parte del show de 'La Academia'

La actriz ha dicho que considera el personaje de Mama Morton como “la cereza en el pastel” de su carrera en teatro, y que está emocionada de aportar algo nuevo al personaje al que han interpretado personas como Queen Latifa. Vale se convertirá en la carcelera por solo tres funciones ya que tiene responsabilidades y familia en Los Ángeles. “Allá tengo un programa de radio y al marido, que no hay que dejarlo solo,” explicó. “Y a los hijos menos”.

La forma en la que Morris Gilbert trabaja con invitados en sus producciones ha sido “un oasis” para la actriz, ya que le permite volver a los escenarios aún cuando no puede formar parte de temporadas largas. “Su fórmula de invitados me permite mantenerme vigente en México y en el teatro,” dijo.

También te puede interesar: Belén Esteban y Belén Ro, en guerra. ¿De dónde viene su enemistad?

Monólogos, musicales y más…

Morris Gilbert asegura que gracias a la tecnología, “la lejanía es relativa”. Angélica ya ha ensayado para dos producciones a través de sesiones de Skype, incluyendo ‘Chicago’ y ‘Los monólogos de la vagina’, otra producción de Gilbert.

Junto a su mamá, Angélica María, y Vale regresará en febrero para formar parte de algunas presentaciones de ‘Los monólogos de la vagina’ en Mérida y en Guadalajara.

Angélica agregó que está preparando un “show” con su mamá en el que probablemente también debute su hija, y mientras no dio muchos detalles, espera que Morris Gilbert pueda participar como productor. “Sería sobre nuestra vida, lo que hemos compartido en el escenario, tenemos que hablar sobre qué poner, para que no dure tres horas por la carrera de mi mamá,” dijo.

“No sería un reality,” añadió la actriz que ha procurado mantener su vida privada y a su familia lejos de los reflectores. “No somos así, pero hay cositas, hay planes”.