Anuncios

Belén Esteban y Belén Ro, en guerra. ¿De dónde viene su enemistad?

El plató de Sálvame está que arde. No es que se haya declarado un incendio en el lugar donde cada tarde los colaboradores más divertidos de la televisión nos entretienen, lo que sucede es que Belén Esteban ha iniciado una guerra sin cuartel contra otra colaboradora del programa, Belén Rodríguez. Y parece que esto no ha hecho más que empezar.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 18: Belen Esteban attends 'Iris Academia de Television' awards at Nuevo Teatro Alcala on November 18, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos R. Alvarez/WireImage)
Belén Esteban durante los Premios Iris. (Photo by Carlos R. Alvarez/WireImage)

Pocos sabían de la enemistad de la de Paracuellos con la íntima amiga de Rocío Carrasco, pero con la salida de Mila Ximénez de GH VIP hace algunas semanas, se ha abierto la caja de los truenos en Sálvame. Mila salió muy dolida con la Esteban tras su paso por el reality de Telecinco, ya que Belén comentó en más de una ocasión que no le gustaba el concurso que estaba haciendo su amiga y compañera de trabajo.

Incluso un día que Ximénez estaba nominada llegó a pedir su expulsión al considerar que no se estaba comportando de la manera que correspondía en la casa de Guadalix. Para más inri, Belén Esteban aseguró varias veces que quería que ganara Adara, algo que sus propios compañeros le reprocharon antes de la final del programa que presenta Jorge Javier Vázquez.

MADRID, SPAIN - OCTOBER 07:  Mila Ximenez and Belen Esteban (R) attend the presentation of Kise on October 7, 2015 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Mila Ximénez con Belén Esteban en un photocall. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Una vez terminado el concurso, Mila daba una exclusiva a una revista en la que contaba que sentía que Belén no la había tratado bien durante el programa y que incluso se trataba de una venganza de la ex de Jesulín de Ubrique porque ella había criticado su estancia en el mismo programa unos años atrás. Ante esto, Belén no ha podido más y ha gritado a los cuatro vientos que alguien estaría malmetiendo a Mila con malas palabras sobre ella para que terminaran por romper su bonita amistad. Pero, ¿quién podría estar haciendo esto?

La Esteban daba un nombre en el Deluxe el pasado sábado: Belén Rodríguez. Según ella, Belén Ro sería la ‘mano negra’ porque minutos antes de que Mila le enviara un audio demoledor, Belén Ro acababa de subir una fotografía a su cuenta de Twitter junto a Mila a la que acompañaba la frase: “Si me das a elegir, me quedo contigo”.

La Esteban ató cabos y está convencida de que el cambio de actitud de Mila con ella estaría relacionado con una intoxicación por parte de Belén Ro, ya que considera que lo que dijo sobre Mila en GH VIP fue siempre con educación y no tan grave como ella está haciendo ver a todo el mundo. “Nadie me va a quitar esa idea, tengo la seguridad porque Belén Rodríguez va presumiendo por ahí del audio que a mí me manda Mila, yo sé que Belén lo va contando por ahí”, ha reiterado la colaboradora en su programa este lunes.

MADRID, SPAIN - JUNE 22: Belén Rodríguez is seen at Belen Esteban's wedding on June 22, 2019 in Madrid, Spain on June 22, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Belén Rodríguez en la boda de Belén Esteban. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

GH VIP las ha enfrentado para siempre

Pero este mal rollo entre compañeras de cadena y de programa en más de una ocasión viene de lejos y no es la primera vez que entre las dos hay tensiones importantes. El pasado mes de noviembre, las dos Belenes se enfrentaban duramente en Sálvame y se acusaban mutuamente de no dejar hablar a la otra en una conversación sobre Antonio David. “Ya está bien, tranquilízate. Me dan ganas de decirte dos cosas porque es hablar de Antonio David y parece que te ha hecho algo a ti en tu vida”, le decía en tono enfadado la de Paracuellos, refiriéndose a la reacción de Belén Ro criticando al ex de una de sus mejores amigas, Rocío Carrasco, por cada comentario que se hacía sobre él.

También en el plató del Deluxe saltaban chispas al decir Belén Esteban que uno de los comentarios de Rodríguez le parecía “sucio”. “Yo nunca llamaría a una amiga como tú eso que tú me has llamado”, replicaba Belén Ro, a lo que la Esteban comentaba que creía tener confianza con ella como para hacerlo y que no se enfadara. Pero no fue así y terminaron de mal rollo. Pero es que pocos días después, la amiga de la hija de Rocío Jurado aseguraba que en Sálvame no se podía dar ninguna opinión contraria a lo que pensara Belén Esteban, ante lo que ésta estalló definitivamente.

Ocho días antes de que Belén Ro abandonara definitivamente Sálvame tras el fichaje de Antonio David, Belén Esteban explicaba que se sentía muy mal cada vez que discutía con ella y que se iba muy tocada a su casa cuando sucedía algo así porque eran amigas desde hace 20 años. Carlota Corredera preguntaba entonces a Belén Ro si consideraba que aún era amiga de Belén Esteban, a lo que ella contestaba: “Es que prefiero no contestar”, algo que la presentadora del programa consideró un no rotundo provocando las lágrimas de la princesa del pueblo.

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 18: (L-R) Belen Rodriguez, Carmen Borrego, Terelu Campos and Belen Esteban attend Terelu Campos' Birthday Party at Tonatiuh restaurant on September 18, 2016 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Belén Ro y Belén Rodríguez celebrando el cumpleaños de Terelu Campos. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Antonio Da, ¿culpable de su enemistad?

La amistad de las dos colaboradoras parece rota definitivamente y Belén Esteban asegura estar agotada de que siempre se le eche a ella las culpas de todo lo que sucede en plató. Todo indica que esta enemistad surge a raíz de la defensa que Belén Esteban hizo durante GH VIP de Antonio David Flores, padre de los hijos de Rocío Carrasco, y al que Belén Ro siempre ha atacado por el daño que según ella ha hecho a su gran amiga Rociíto. Además, la Esteban ha querido dejar claro que se siente utilizada porque considera que no es tan grave lo que dijo sobre Mila Ximénez para que se le esté dando tantas horas de programa.

Cabe recordar, que Belén Ro y Belén Esteban se conocen desde hace más de 20 años cuando la ex de Jesulín pisaba por primera vez un programa de televisión, el de María Teresa Campos, donde Belén Ro colaboraba. Desde entonces se hicieron amigas y han estado juntas en los peores momentos, como cuando fallecía el hermano de Belén Ro, y en los mejores, como en la boda de Belén Esteban con Miguel hace unos meses. ¿Volverán a ser amigas o su relación está rota para siempre?

Más historias que te pueden interesar: