El tortuoso tratamiento al que se somete Victoria Ruffo para tener movilidad y evitar una cirugía

La actriz ha aclarado cuál es el mal que la aqueja y por qué usa silla de ruedas en los aeropuertos

Victoria Ruffo requiere de usar silla de ruedas en el aeropuerto para trasladarse de un punto a otro.(Photo by Carlos Tischler/Getty Images)
Victoria Ruffo requiere de usar silla de ruedas en el aeropuerto para trasladarse de un punto a otro. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images)

En la vida real Victoria Ruffo también vive un melodrama. Así como en las ficciones sus personajes atraviesan momentos difíciles, la actriz sufre por una cuestión de salud que se atiende con un doloroso tratamiento para evitar una cirugía.

Fue en julio de 2023 cuando se le captó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en una silla de ruedas. Su expareja, Eugenio Derbez, puso en duda la necesidad de utilizar ese vehículo para transportarse porque la notaba bien en las pequeñas rutinas de baile que ella compartía en Instagram.

A siete meses de ser captada de esa manera, Ruffo reitera que padece de hernias lumbares y cervicales que le impiden permanecer mucho tiempo de pie. Por indicación médica lleva a cabo un tortuoso procedimiento terapéutico con el objetivo de descartar una operación que podría ser riesgosa. Se trata de secuelas que han aparecido luego de haber sufrido caídas de caballo en su juventud, así como otras caídas que se compaginaron con mala postura.

"Es una cama de tormentos como las que usaban antes (en la Inquisición). Te van abriendo la cadera y tarda una hora. En el cuello te colocan otra cosa para jalarlo. Dura una hora cada uno. Es un tratamiento que dura 40 sesiones por cada uno", comentó a la prensa.

Victoria Ruffo en el estreno de 'El Roomie'. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Victoria Ruffo en el estreno de 'El Roomie'. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Posterior a esas sesiones, se le otorga descanso. Sin embargo, los periodos de distancia con el tratamiento suelen afectarle cuando debe efectuar largos recorridos o tiene que estar varios minutos parada; la cadera, las piernas y el cuello manifiestan dolor que no se combate precisamente con medicamentos.

A sus 61 años, la actriz ha tomado la decisión de no entrar al quirófano. Sus médicos plantearon el escenario de intentar la terapia con "la cama inquisidora" debido a que los episodios de dolor son temporales, por lo que puede tratarse de forma paulatina con la salvedad de que en un momento específico el dolor empiece a ser permanente, algo que no se vislumbra por ahora.

Pese al martirio que implica la apertura de cadera y el estiramiento del cuello, Ruffo se siente contenta y optimista con el tratamiento. Dados los resultados que ve en su organismo, dice que le gusta. Tiene confianza en ese método para sobrellevar los estragos de las hernias sin bisturí de por medio.

Saca del error a Cynthia Klitbo

Recientemente Cynthia Klitbo causó malestar entre la población de adultos mayores que requieren de silla de ruedas en el aeropuerto para trasladarse de un punto a otro. A consideración de la actriz, esas personas lo hacen por “maña” para evitar formarse en las filas de acceso y revisión.

"Es de muy mal gusto que seas un anciano que puedes caminar y pides la silla de ruedas para que entonces te vueles toda la fila", dijo en un video que compartió en redes sociales.

En respuesta, adultos ofendidos le hicieron saber que hay gente con padecimientos físicos que les obligan a emplear la silla, que no es por flojera. Hubo usuarios que compartieron males que aquejan a sus padres o abuelos para reprochar a Klitbo por sus dichos sin tener idea de lo que sufren algunos hombres y mujeres.

Victoria Ruffo es una de las personas que utiliza silla de ruedas debido a los dolores que padece por las hernias lumbares y cervicales: "en los aeropuertos camino de repente muchísimo. Hay momentos en que ya no puedo, en que se me para el cuerpo, y uso la silla (de ruedas)".

En el caso de Ruffo, una de las consecuencias del problema de salud que enfrenta es la repentina inmovilidad corporal después de un determinado lapso de tiempo funcional con las piernas, extremidades que se cansan y requieren de un apoyo para que pueda trasladarse de un punto a otro, además de aminorar el dolor que llega a sentir en la cadera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Luis Miguel sale en nuevo comercial “más guapo que nunca"