El elegante look Mary de Dinamarca en la recepción del presidente de Egipto: abrigo y chal de flecos con diadema

Mary de Dinamarca
(GTRES)

Esta mañana ha tenido lugar la recepción del presidente de Egipto en Copenhague, acto presidido por Mary de Dinamarca y Federico X. Hace apenas unos días hablábamos de la elección de indumentaria que tuvo Kate Middleton para dar la bienvenida al emir de Catar en Londres, un viaje de Estado que nos dejó claro que es posible protegerse de las gélidas temperaturas de diciembre sin dejar atrás un ápice de glamour y elegancia. Mientras que la princesa de Gales optó, recientemente, por dos total looks en burdeos, la reina Mary ha preferido fusionar otras dos tonalidades virales de temporada.

Mary de Dinamarca
(GTRES)

Sí, hablamos del verde botella y el gris, ambos colores discretos que lo tienen todo para hacer destilar suma sobriedad y sofisticación a las mujeres más clásicas del globo en términos de vestimenta. La mujer del rey Federico ha desafiado la fría jornada enfundándose en un abrigo que ya nos había enseñado antes. En concreto, fue el año pasado, período en el que lo acogió, en parte, para el recibimiento de la reina Letizia y Felipe VI en el aeropuerto.

Mary de Dinamarca
(GTRES)

El clásico abrigo que convence a toda ‘royal’

Se trata de una confección envolvente con cuello redondo, mangas largas y bajo de corte acampanado. Nos referimos al modelo Finchley de la casa de moda londinense The Fold. Una pieza cruzada y entallada con botón doble a la altura del abdomen para enfatizar la figura al máximo elaborada en mezcla de lana. Pero eso no ha sido todo. Por debajo de la prenda mencionada se ha dejado ver tanto un cuerpo blanco con incrustaciones brillantes como una parte inferior grisácea de mayor longitud.

Mary de Dinamarca
(GTRES)
Mary de Dinamarca
(GTRES)

En lo que a complementos se refiere, ha culminado la acertada propuesta de hoy con una voluminosa diadema, también en gris, accesorio de pelo híper femenino que abrazarán quienes busquen un resultado que mezcle tradición y vanguardia. ¿Quién no sucumbiría ante un diseño como el de Mary de Dinamarca para llevar en calidad de invitada? ¡Sin duda alguna, quienes estén al tanto de las tendencias emergentes no podrán resistirse a él! También se ha subido a unos stilettos en ante a tono, a parte del clutch y los guantes en piel en los que ha confiado.

Mary de Dinamarca
(GTRES)
Mary de Dinamarca
(GTRES)

El chal, el eterno salvavidas invernal

La reina danesa no ha tenido suficiente con el abrigo verde en cuestión, por lo que ha recurrido a un chal en lana con flecos a juego, pieza que lucirán las mujeres más elegantes en ambientes formales cuando los registros de los termómetros sean extremos. En relación a la joyería, Mary de Dinamarca ha optado por presentarse lo más discreta posible, con unos pendientes de perlas (todo un infalible, por cierto) y un broche floral de brillantes.

Mary de Dinamarca
(@detdanskekongehus)
Mary de Dinamarca
(GTRES)