El elegante vestido nupcial de Alejandra García Insa con velo en tul y ramo de flores con ramilletes silvestres
La primavera está a la vuelta de la esquina y, por tanto, queda inaugurada la temporada soñada para llevar a cabo ceremonias con la mayor exquisitez posible. Hoy, sábado 16 de marzo, la Casa de Alba está de celebración. Javier Solís Benjumea, primo hermano de Fernando y Carlos Fitz-James Stuart, ha contraído matrimonio con Alejandra García Insa en la Capilla del Santísimo Corpus Christi en Sevilla. El enlace aristocrático ha sido oficiado por el sacerdote (y tío del novio) Manuel Solís-Beaumont y liderado, sin lugar a dudas, por los estilismos que han lucido los dos protagonistas indiscutibles del gran día.
-El truco de las 'royals' para verse estilizadas y presumir de cintura cuando llevan abrigo largo
Javier se ha presentado con el uniforme de gala de la Real Maestranza de Caballería de la capital hispalense y Alejandra se ha enfundado en un diseño de carácter minimalista de escote cuadrado con triple textura, mangas tres cuartos ligeramente abullonadas y falda larga vaporosa con volante lateral y cola añadida. Una creación de corte romántico hecha en gasa de seda con detalles de encaje, jaretas de organza hechas a mano en el escote y espalda asimétrica.
-La reina Letizia recicla en Gandía su top canario para transformar su traje rosa más moderno
Un diseño con guiños familiares
El vestido ha sido creado por la firma nupcial Mónica Calles Studio y no solo es muy elegante, sino que además contiene un homenaje de lo más especial. Según nos cuentan desde el atelier, "Alejandra tenía una pieza antigua de su abuela (camisón lencero y batín) que le hacía ilusión poder incluirla en el diseño y decidimos usarla para darle más importancia a los hombros del vestido". Así, desmontaron y restauraron esta prenda "con un valor emocional enorme" para adaptarla al diseño. "Hicieron falta varios tratamientos de coloración, tinte y entolamiento", nos cuentan, ya que por su antiguedad "no encajaba en color, tono y estado".
En términos de complementos, se ha culminado el look con una sofisticada tiara cuajada de incrustaciones brillantes. Hablamos de uno de los accesorios más románticos que existen, elemento que siempre ha estado estrechamente vinculado al universo de las casas reales. Dicho objeto ha sido acompañado por un velo en tul, unos pendientes y anillos sutiles y unos zapatos de plataforma en tono burdeos. En cuanto al ramo, Alejandra García Insa ha elevado al máximo nivel el atuendo con uno configurado a partir de flores malvas y rosadas y ramilletes silvestres.