El elenco de Twin Peaks se reencontró, 30 años después del estreno de la serie

Audrey Horne (Sherilyn Fenn) y Special Agent Dale Cooper (Kyle MacLaughlin) en Twin Peaks
El elenco de Twin Peaks se reencontró, 30 años después del estreno de la serie

Tres décadas después de su memorable debut por la cadena ABC y a cinco de su secuela, Twin Peaks volvió a reunir a su elenco en un evento celebrado el pasado fin de semana en Florida, en Estados Unidos. Los actores se reencontraron con motivo de su participación en la convención Spooky Empire, que tuvo lugar el pasado fin de semana. Junto a las actividades previstas dentro del programa, los artistas también disfrutaron de momentos de distensión, como se pudo apreciar en las imágenes compartidas en las redes sociales por algunos de ellos.

Mädchen Amick , quien interpretó a Shelly Johnson en la exitosa serie, posteó una foto del grupo alrededor de una mesa, donde también están presentes Kyle MacLachlan , Sherilyn Fenn, Dana Ashbrook, Sheryl Lee y Kimmy Robertson, entre otros invitados.

“Momentos preciosos con amigos de hace mucho tiempo. Muchos sentimientos”, escribió la actriz junto a la foto a la que acompañó de los hashtags #iluvsthem, #twinpeaks y #fam. Dana Ashbrook también compartió la misma imagen, junto con otra postal en primer plano con Amick. A juzgar por las imágenes que fueron del agrado de los fans de Twin Peaks, David Lynch y Mark Frost, creadores de la serie, no se unieron a los actores en la cena.

En diciembre de 2019, la prestigiosa revista francesa Cahiers du Cinéma, cuna de la Nouvelle Vague, eligió a la tercera temporada de la serie, estrenada en Netflix, como la mejor película de la última década (2010-2019). La decisión no estuvo exenta de polémicas por cómo se consideró a la ficción como un largometraje extendido a lo largo de 18 horas, tal como Lynch lo concibió. El debate se volvió más candente en relación al resto de las elegidas; la lista de largometrajes seleccionados fueron estrenados con las características convencionales, a diferencia de la obra del realizador de Terciopelo azul.

La lista encabezada por Twin Peaks seguía con Holy Motors (Leós Carax, 2012), P’Tit Quinquin (Bruno Dumont, 2014), Oncle Boonmee (Apitchapong Weerasethakul, 2010), El libro de imagen (Jean Luc Godard, 2018), Toni Erdmann (Maren Ade, 2016), Mia madre (Nanni Moretti, 2015), Melancholia (Lars von Trier, 2011), Under the Skin (Jonathan Glazer, 2015) y El extraño caso de Angélica (Manoel de Oliveira, 2010).

La reciente muerte que sacudió al elenco

A partir del 21 de mayo podrá verse Twin Peaks
Twin Peaks, serie icónica como pocas

En junio de este año, Julee Cruise, la voz que mejor supo capturar el microcosmos de David Lynch, murió a los 65 años. A Cruise se la pudo escuchar interpretando el tema “Falling”, con letra de Lynch y música de su gran aliado, Angelo Badalamenti, y resultó clave para la banda sonora de Twin Peaks. La artista le puso su voz a otros temas y también fue integrada al universo de Terciopelo azul.

Cuando Twin Peaks regresó con una nueva temporada en 2017, Cruise sumó otra composición, “The World Spins”. Julee se retiró de los escenarios en 2018 cuando se enfermó de lupus y se le dificultaba trasladarse y realizar presentanciones.

Una serie respetada y venerada

El elenco de Twin Peaks, la exitosa serie televisiva
El elenco de Twin Peaks, la exitosa serie televisiva - Créditos: @Twin Peaks instagram

Otro hito del universo de Twin Peaks se produjo en 2017 con la mencionada vuelta de la serie. El regreso no solo se convirtió en uno de los eventos televisivos más importantes de ese año en el que los fans celebraron reencontrarse con Dale Copper (MacLachlan) y sus aventuras surrealistas, sino que trascendió por fuera de la comunidad televisiva. Ese año, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció que emitiría a lo largo de tres maratones los 18 capítulos que compusieron la tercera temporada. La figura responsable de la interesante iniciativa fue Rajendra Roy, quien explicó el valor de esa ficción que no se parece a ninguna otra. “La última temporada de Twin Peaks, de David Lynch, es lisa y llanamente inclasificable, es algo espectacularmente único”, dijo Roy.

Kyle MacLachlan y Sheryl Lee en Twin Peaks
Kyle MacLachlan y Sheryl Lee en Twin Peaks - Créditos: @Netflix

Por otro lado, en diálogo con The Hollywood Reporter, MacLachlan expresó su devoción por la ficción que cambió su carrera. “Me encantaría seguir interpretando a Cooper una y otra vez (…) David y yo trabajamos mucho para construir ese mundo y ese personaje hermoso. Lo amo. Odio tener que decirle adiós”, expresó por entonces y agregó: “Todo el viaje fue para que la audiencia experimente y pueda sacar de sus experiencias su propia interpretación. El solo está presentado su creación (…). Creo que a medida que voy creciendo estoy menos inclinado a querer respuestas, y estoy más predispuesto a dejar que la experiencia esté junto a mí, explore en mí y haga surgir esas cosas propias que él quiere ver florecer como artista. Él es especial”.