Elizabeth Olsen le dio un consejo a los actores que firman contratos para interpretar a superhéroes y pidió que Marvel no se entere

Elizabeth Olsen
Elizabeth Olsen

Desde que apareció por primera vez en la piel de Wanda Maximoff, en la escena post créditos de Capitán América y el Soldado del invierno, la actriz Elizabeth Olsen encarnó a esa heroína en cinco películas y una miniserie para la pantalla chica (la aplaudida Wandavision). Ahora, con un futuro incierto en la familia de títulos Marvel, se animó a dar un importante consejo a las futuras estrellas que pudieran llegar a trabajar para esa productora.

Elizabeth Olsen como La bruja escarlata
Elizabeth Olsen como La bruja escarlata - Créditos: @Jay Maidment

Olsen se refirió a su paso por Marvel durante una charla con el periodista Josh Horowitz en el podcast Happy Sad Confused. Allí, afirmó que a la hora de encarnar a un superhéroe, siempre es mejor firmar contrato por una sola película, porque de esa manera se puede tener un mayor “control creativo” sobre el devenir de ese personaje.

Elizabeth Olsen
Elizabeth Olsen - Créditos: @John Locher

En ese sentido, Olsen señaló que comprometiéndose a un solo título es la forma en la que un actor puede “más dominio” sobre el futuro de su propio superhéroe. Y agregó: “Digamos que te encontrás en la posición de decir ‘¡Qué divertido es esto! Jamás disfruté tanto, realmente amo a este personaje y quiero volver a interpretarlo’, entonces solo de esa manera vas a tener más control creativo cuando te toque hacer otra películas”.

De ese modo, el consejo de la actriz que personificó a la bruja escarlata a lo largo de casi una década, es ir paso a paso, y que los contratos contemplen una sola película. Después de ese comentario, soltó una aclaración entre risas: “Pero no le digan esto a David Galluzi, él es el principal responsable de los contratos en Marvel”.

El desafío de Wandavision

A comienzos del 2021, Elizabeth Olsen protagonizó junto a Paul Bettany, la miniserie de nueve episodios titulada Wandavision. Esa ficción estrenada en Disney+, hizo foco en La bruja escarlata y Vision, dos personajes cuyo destino había quedado deshecho luego de los eventos de Avengers: Infinity War.

Desde sus primeros avances, WandaVision planteó un verdadero interrogante. Las imágenes mostraban a Wanda y a Vision disfrutando una feliz vida matrimonial, claro que teniendo en cuenta que el héroe había muerto a manos de Thanos (Josh Brolin), el acertijo era aún mayor. Por todo esto es que el comienzo resulta tan fascinante como rodeado de intriga. En la historia, efectivamente la pareja se establecía en un típico hogar de los suburbios, concretando esa idea de la familia alegre.

Con el registro de lo que hoy se entiende como televisión de los cincuenta, la acción transcurre en blanco y negro, con grandes decorados, chistes acartonados y un sinfín de risas grabadas. La trama tampoco dista mucho del que podría ser un episodio de Yo amo a Lucy, con Vision procurando impresionar a su jefe invitándolo a comer, mientras que una confusión lleva a Wanda a pensar que la cena será en realidad un íntimo aniversario de pareja. Y con ese recurso como disparador de la historia, esa miniserie navega por la psique de la heroína, y el inimaginable alcance que llega a tener su poder.

Wandavision
Wandavision - Créditos: @Disney Plus

“Les dije a mis agentes: ‘Quiero ser considerada para actuar en el tipo de proyectos que crecí mirando’. Cuando era chica estaba obsesionada con Star Wars. Y empecé a pensar en cómo hacer para que se supiera que estaba interesada en ese estilo de películas, porque tenía la sensación de que lo único que me ofrecían eran papeles de mujeres perturbadas en películas independientes. Irónicamente, ahora también interpreto a una mujer perturbada, pero en un film de Marvel”, contaba Olsen entre risas en una entrevista con la revista Elle, en referencia a su llegada a ese estudio cinematográfico.

Más adelante, en una nota previa al lanzamiento de Wandavision, analizó su recorrido en la industria. “Solo llevo diez años de carrera, pero empiezo a sentirme demasiado cómoda con los papeles que hago. WandaVision está, para mí como actriz, en el extremo opuesto a la comodidad. Todo el proyecto es intimidante y el personaje algo completamente distinto a lo que hice hasta ahora”.