Anuncios

Elizabeth Olsen dice que no extraña trabajar en Marvel y si la despidieran no le importaría

Elizabeth Olsen dice que no extraña trabajar en Marvel y si la despidieran no le importaría
Elizabeth Olsen dice que no extraña trabajar en Marvel y si la despidieran no le importaría

En 2015 se estrenó una película bastante divisiva entre los fans de Marvel, Avengers: Era de Ultrón (75%), pero además de una trama y un villano decepcionantes (y chistes malísimos de Joss Whedon), tuvimos la presentación de uno de los personajes favoritos de los fans, Wanda Maximoff / Scarlet Witch, interpretada por Elizabeth Olsen. Este 2023, a 8 años de que la actriz se unió al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), parece estar orgullosa de su paso por la franquicia de superhéroes, pero también está lista para dejarla de ser necesario.

También te puede interesar: Elizabeth Olsen explica la desconexión entre WandaVision y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Después de Era de Ultrón, Olsen regresó como Scarlet Witch en 2016 con Capitán América: Civil War (90%), como aliada de los Vengadores, aunque se vio obligada a elegir un bando entre el del Capitán América y el de Iron Man. Al final decide aliarse con el primero y escapar de la luz pública, lo que dio pie a su aparición en Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%). No obstante, luego de tener un papel secundario en todas esas entregas, tuvo su propia serie en Disney Plus, WandaVision (95%), estrenada en 2021, con buenas reseñas por parte de la crítica y los fans.

Su regreso como villana en 2022 en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) no fue del agrado de todos, y la película dividió opiniones, pero pocos cuestionaron la entrega con la que Olsen se puso en la piel de Wanda. Actualmente hay dudas sobre cuándo la veremos de nuevo como Scarlet Witch, aunque lo más probable es que sea en Avengers: Secret Wars.

Ver Video

Al ser cuestionada en Actors on Actors, de Variety, sobre si extrañaba dar vida a su personaje de Marvel, respondió (vía Comic Book):

También lee: Chris Hemsworth dice que hacer Furiosa ha sido una experiencia mejor que Marvel

No, no lo hago. Creo que han pasado casi 10 años de interpretarla. Y me ha encantado. Y creo que la razón por la que no llamo a Kevin Feige todos los días con ideas es porque estoy muy orgullosa de lo que pudimos hacer. Creo que 'WandaVision' fue una oportunidad realmente sorprendente. Si alguien me dijera que estoy despedida de las películas de Marvel, me sentiría orgullosa de lo que hicimos. Y realmente sólo estoy tratando de descubrir cómo conseguir otras películas y personajes, por lo que se vuelve menos sobre Marvel.

Este año Olsen apareció en la serie Amor y Muerte (60%), de HBO, que obtuvo críticas mixtas. Es de esperar que continúe tomando papeles que se alejen del mundo de los superhéroes y pongan a prueba sus capacidades como actriz.

Ver Video

Wanda Maximoff, más conocida como Scarlet Witch (Bruja Escarlata), apareció por primera vez en los cómics de Marvel en X-Men #4 en 1964. Creada por Stan Lee y Jack Kirby , Wanda es la hija de Magneto, la hermana gemela de Quicksilver y ha sido miembro de los X-Men, los Vengadores y los Defensores. Es famosa por sus poderes de alteración de la realidad. Inicialmente, sus habilidades se describían como la capacidad de alterar las probabilidades y lanzar maleficios, pero con el tiempo, su poder creció hasta poder alterar la realidad misma.

Su historia en los cómics es complicada, con una serie de momentos traumáticos, incluyendo la pérdida de sus hijos y la creación de una realidad alternativa conocida como "House of M", en la que cambió la realidad para que los mutantes fueran la especie dominante en la Tierra. Scarlet Witch ha aparecido en varias series animadas de Marvel y en el ya mencionado UCM.

La franquicia de Marvel Studios, siguiendo el ejemplo de los cómics, ha mostrado a Scarlet Witch no sólo como una heroína poderosa, sino también como una mujer compleja que lucha con su trauma y sus errores, lo que ha aportado profundidad y humanidad a su personaje. Sería una lástima que no volviéramos a ver a Elizabeth Olsen en el papel, pero independientemente de eso, ella ha sido responsable en gran parte de hacerla grandiosa en la pantalla.

No te vayas sin leer: Doctor Strange 2: Elizabeth Olsen dice que dejó de leer el guion debido a los constantes cambios

Ver Video