Ellen Barkin dijo que Johnny Depp la drogó la primera vez que tuvieron relaciones sexuales

Se dieron a conocer unas declaraciones que realizó Ellen Barkin sobre la relación que tuvo en los 90 con el actor; ella contó que él la drogó antes de tener sexo
Se dieron a conocer unas declaraciones que realizó Ellen Barkin sobre la relación que tuvo en los 90 con el actor; ella contó que él la drogó antes de tener sexo - Créditos: @Getty Images

Siguen saliendo a la luz documentos del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp, desde que las 6000 páginas compiladas para el proceso se filtraran a la prensa el pasado fin de semana. Entre el material que se difundió hay un video en el que da su testimonio la actriz Ellen Barkin, expareja del actor, que vuelve a poner en tela de juicio ciertas conductas atribuidas a la estrella de Piratas del Caribe.

La actriz testificó contra Depp refiriéndose a la relación problemática que mantuvo décadas atrás con su él. Sus declaraciones sobre el período en el que fueron pareja parecerían corroborar ciertas afirmaciones de Heard. Y ahora que el juicio terminó y Heard fue condenada por difamar al artista al sugerir que sobrevivió a la violencia doméstica en un editorial escrito para The Washington Post en 2018, los comentarios de Barkin llaman la atención.

Tras compartir un proyecto profesional juntos a finales de la década del 90, el actor y Barkin tuvieron un romance. Sobre el comienzo de esta relación, la actriz contó que en el inicio fueron amigos y luego el vínculo se volvió “sexual”. A continuación declaró que la primera vez que estuvieron juntos, el actor le suministró droga previamente, en concreto un sedante con capacidad hipnótica. “Me dio Quaalude [nombre del químico] y me preguntó si quería tener sexo”, aseguró la actriz.

Según Barkin, Depp era “increíblemente encantador”, pero estaba rodeado de un mundo de violencia, “como la mayoría de los abusadores”, opinó. Durante el período en que estuvieron en pareja, él “estaba borracho la mayor parte del tiempo”, agregó la actriz en su testimonio. Además dijo que su exnovio despreciaba a las personas que pensaba que eran inferiores a él y apuntó que Depp mostraba comportamientos agresivos. “Es verbalmente abusivo y estas cosas se pueden ver”, remarcó la actriz.

En su declaración, Barkin describió además al actor como “un hombre celoso y controlador”, que le preguntaba a dónde iba a cada momento y con quién se reunía. “Una vez se enojó mucho porque tenía un rasguño en la espalda e insistió en que era porque había tenido sexo con alguien que no era él”, dijo.

En relación con un incidente protagonizado por el actor al arrojar una botella de vino en una habitación de hotel, la actriz mencionó: “No sé por qué tiró la botella, creo que había tenido una discusión”. Estas declaraciones no son nuevas. Barkin contó todo esto durante el proceso y su testimonio fue retransmitido en directo por el canal de pago estadounidense Court TV.

Depp ganó el juicio contra su exesposa Amber Heard. Una vez que el jurado dictó su veredicto de forma unánime, la actriz fue condenada al pago de 10 millones de dólares por daños punitivos y otros 5 millones por daños compensatorios. Si bien el jurado concluyó que Heard efectivamente dañó la reputación de Depp con la publicación en 2018, las nuevas “evidencias” no estarían dejando bien parado al actor.

Los actores Amber Heard y Johnny Depp, durante una audiencia del juicio que duró seis semanas
Los actores Amber Heard y Johnny Depp, durante una audiencia del juicio que duró seis semanas

Entre los documentos que no formaron parte del juicio, hay documentación con la cual se podría sostener que el equipo de Depp trató de utilizar la muerte de un amigo de Amber en su contra, así como los mensajes de texto que el asistente del actor, Stephen Deuters, habría enviado a Heard en 2014, entre los que se pudo leer: “Si alguien fuera verdaderamente honesto con él acerca de lo malo que realmente fue, estaría horrorizado”. Al parecer, en esa misma fecha, Johnny le habría pedido perdón a su novia por patearla.

Por otro lado, la defensa de Depp intentó presentar fotos de desnudos de Amber, un video del reality show, en donde apareció Whitney, su hermana; las relaciones románticas de ambas, y la breve etapa que la protagonista de Aquaman fue bailarina exótica. Los abogados de la actriz pidieron a la jueza que no tomara la información como evidencia, ya que se trataba de una serie de “asuntos personales irrelevantes”.

El 22 de julio, la defensa de la actriz apeló la sentencia. “Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y de conformidad con la Primera Enmienda”, dijo en un comunicado un portavoz de Heard en referencia a la enmienda constitucional que protege la libertad de expresión.