Ellie Goulding recuerda las falsas acusaciones de que le fue infiel a Ed Sheeran con Niall Horan: 'Fue traumático'

Ellie Goulding credit:Bang Showbiz
Ellie Goulding credit:Bang Showbiz

La cantante Ellie Goulding se ha pronunciado por fin sobre una de las escasas polémicas que han marcado su trayectoria pública, una que se remonta al año 2014. En esos tiempos, Ed Sheeran acababa de lanzar un exitoso tema titulado 'Don't', en el que se desahogaba sobre la tristeza y decepción derivada de una infidelidad sufrida. No se había confirmado por entonces que el pelirrojo artista mantuvo un breve romance con la citada estrella del pop, pero lo cierto es que no tardaron en surgir voces críticas que señalaron a Ellie como la responsable de lo ocurrido, a raíz de un análisis pormenorizado de las letras.

Esos rumores se extendieron como la pólvora en las redes sociales y en los tabloides británicos, y pronto salió a la luz la identidad de la persona con la que la intérprete habría engañado a su enamorado. Se trataba de otro cantante muy mediático, el irlandés Niall Horan, exintegrante ya de la popular boy band juvenil One Direction. Ni Ellie ni Niall quisieron contribuir al debate y dieron la callada por respuesta, a fin de que la controversia, como finalmente ocurrió, fuera perdiendo fuerza e interés con el paso del tiempo.

No obstante, el daño ya estaba hecho. La sombra de la duda planeó sobre la artista británica durante demasiados meses, y ahora Ellie se ha propuesto zanjar la cuestión para siempre al tiempo que defiende su honradez. En conversación con el suplemento 'You', del diario Daily Mail, la vocalista ha proclamado su inocencia sobre la supuesta infidelidad que se le atribuyó, lamentando además que, con tan solo 23 años, existiera un escrutinio público tan intenso sobre su vida. "Se escribía sobre cada cosa que hacía. Me hicieron sentir que era una persona terrible, y la verdad es que sufrí mucho, porque no lo era", ha sentenciado.

De las declaraciones que ha ofrecido ahora Ellie Goulding, parece intuirse que quizás disfrutó de un discreto idilio con uno u otro, pero en ningún caso una relación formal. Sea como fuere, la cantante ha reconocido que ese escándalo artificial la dejó profundamente traumatizada, en un momento de su vida en el que era demasiado vulnerable ante los efectos más nocivos de la fama. "Es fascinante el nivel de atención que generó todo eso. Pasó hace nueve años. Y honestamente, he de decir que me causó un gran nivel de estrés... Estrés no es la palabra, me causó bastante trauma, en realidad", ha confesado Ellie, quien a día de hoy mantiene una relación muy cordial con Ed Sheeran, tras haber hablado largo y tendido sobre el asunto.