Elon Musk suspende a Kanye West de Twitter por ‘incitar la violencia’

Twitter suspendió la cuenta de Kanye West, después de que el rapero estadounidense publicara una imagen donde aparecen una esvástica y una estrella de David entrelazadas, anunció el propietario de la red social, Elon Musk.

“Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia”, indicó Musk en una respuesta al tuit de West, cada vez más aislado por sus declaraciones antisemitas y la admiración que ha manifestado por Adolf Hitler.

Kanye West también compartió una foto de un Elon Musk sin camiseta y siendo rociado con agua, con la leyenda: “Recordemos siempre esto como mi último tuit”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La medida se tomó después de que el rapero publicara una conversación entre él y Musk.

“Lo siento pero has ido demasiado lejos, esto no es amor”, escribió el jefe de Twitter en un mensaje privado. West le respondió retando a Elon Musk: “¿Quién te ha hecho juez?”.

La publicación de la imagen en la que se asocian los símbolos del régimen nazi y del judaísmo se suma a otras provocaciones del cantante que llevaron a varias marcas a romper lazos con él.

El rapero de 45 años, quien afirma padecer de un trastorno de bipolaridad, causó gran revuelo el jueves al manifestar su amor por Hitler y los nazis durante una entrevista en un programa.

Sumado al drama en Twitter, la empresa que administra la red social Parler anunció que canceló las negociaciones para vendérsela a West, pero indicó que la decisión ya se había tomado a mediados de noviembre.