Elsa Pataky confiesa cuál es el entrenamiento que realmente ha transformado su cuerpo

·4  min de lectura

Hace una semana, Elsa Pataky presumía de los resultados de su nuevo entrenamiento con el que se prepara para meterse en el papel de una teniente del ejército estadounidese. La actriz luce ahora unos músculos de acero gracias a circuitos de fuerza en los que pone al límite su resistencia y los resultados son tan espectaculares que incluso su entrenador, el experto en ciencias del deporte Ross Edgley, exclama frases como "¡Mira esa espalda!" cuando la madrileña realiza repeticiones para definir aún más el trapecio o los deltoides. Sin embargo y para sorpresa de muchos, no son estas las sesiones que han marcado un antes y un después en el físico de Elsa pues ella misma acaba de revelar cuáles son las actividades con las que se ha sentido realmente transformada: el yoga y el Pilates, las disciplinas favoritas de celebrities como Ariadne Artiles, Jennifer Anniston o Matthew McConaughey.

VER GALERÍA

elsa-pataky-yoga
elsa-pataky-yoga

-Blanca Suárez también se apunta al entrenamiento que tonifica el cuerpo más rápido

"Aprender a estirar mis músculos a través del yoga y el Pilates ha transformado de verdad mi cuerpo y me sirve para encontrar calma incluso en los días más atareados", ha confesado la artista a través de sus redes sobre estas dos disciplinas que trabajan cuerpo y mente al mismo tiempo. Como aviso para principiantes, Elsa asegura que "cualquiera puede sentir los beneficios de una práctica regular de yoga o Pilates y comprometerse con un programa es una manera ideal para dar el primer paso". Como recomendación para comenzar en el universo yogui, la española recomienda el plan de 4 semanas Align de Centr, la aplicación móvil de fitness que fundó junto a su marido, el también actor Chris Hemsworth.

Por qué las estrellas hacen yoga

La lista de celebrities que "culpan" al yoga de su tipazo es interminable y algunos de los cuerpos más envidiados del mundo del espectáculo lo practican: desde la propia Elsa hasta Gisele Bündchen, Halle Berry, Jennifer Aniston o Madonna. Entre algunos de sus beneficios destaca el aumento de la flexibilidad: "No importa la edad que tengas, porque la flexibilidad no está unida a la edad. Practicando yoga conseguirás que tu cuerpo sea más flexible. Se necesita constancia y paciencia y quizás nunca llegues a alcanzar la flexibilidad que muestran los maestros yoguis, pero la mejora será visible. Por ende, tus huesos y músculos estarán más fuertes", revelan los expertos de Idawen, la firma de ropa deportiva que cuenta con prendas perfectas para apuntarse a la disciplina favorita de las modelos y estrellas de Hollywood.

Además del físico, el yoga también transforma a nivel interno: "Reduce el estrés y la ansiedad y te ayuda a dormir mejor. La concentración que se exige para practicar yoga, la respiración... te ayudarán también a controlar el estrés y la ansiedad. Si lo practicas al final del día, dormirás mejor", prometen desde Idawen. Un beneficio muy interesante siempre, pero aún más en tiempos de pandemia en los que los expertos aseguran que la calidad del descanso ha descendido drásticamente. Como valor añadido, desde la marca también destacan su acción antiedad porque "mejora el consumo de oxígeno que ayuda a ralentizar el envejecimiento muscular, celular y cerebral".

VER GALERÍA

elsa-pataky-en-forma
elsa-pataky-en-forma

-Por qué Cristina Pedroche quiere que le quites importancia a lo que pesas

Pilates, el entrenamiento integral

Aunque comparte muchas características con el yoga en el sentido de su capacidad para aumentar la flexibilidad o mejorar la postura, el Pilates no incluye esa vertiente espiritual que sí está presente en la disciplina originaria de la India y que se centra en la meditación y en la exploración del propio ser. Además, en el caso del método creado por Joseph H. Pilates, durante las sesiones pueden entrar en juego accesorios como basdas elásticas, correas y otras máquinas que oponen resistencia muscular en lugar de valerse tan solo del peso corporal como en la práctica de asanas de yoga.

En cuanto a lo que sí tienen en común, los expertos recomiendan ambas disciplinas para aliviar la tensión muscular de la espalda por ejemplo, una dolencia recurrente en tiempos de teletrabajo: "El dolor de espalda suele empezar con dolor lumbar sobre todo en los chicos, y cervical en las chicas. Para ellos, es recomendable todo trabajo físico en glúteos, bíceps, femoral y abdomen para proteger mejor esa zona lumbar, por ejemplo elevaciones de cadera y plancha", aconseja Marcos Lorente, entrenador personal de Team Fit Madrid sobre el tipo de ejercicios presentes tanto en el yoga como en el Pilates para relajar los músculos. "Para la zona cervical, es aconsejable que las mujeres realicen ejercicios de hombro y trapecio, que es donde más debilidad sufren", concluye el especialista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.