Elton John siente un 'nuevo respeto por las personas con discapacidad visual'

El cantante de 'Rocket Man', de 77 años, ha sufrido un grave deterioro de la vista tras contraer recientemente una infección ocular que afectó a su visión. credit:Bang Showbiz
El cantante de 'Rocket Man', de 77 años, ha sufrido un grave deterioro de la vista tras contraer recientemente una infección ocular que afectó a su visión. credit:Bang Showbiz

Elton John siente un "nuevo respeto por las personas con discapacidad visual".

El cantante de 'Rocket Man', de 77 años, ha sufrido un grave deterioro de la vista tras contraer recientemente una infección ocular que afectó a su visión. El pasado verano reveló que la infección afectó a su capacidad para grabar música y le hizo sentirse "atascado".

Ahora ha contado a The Guardian el impacto de la terrible experiencia: "Soy optimista permanentemente. Ahora tengo mala vista. Han habido días en los que me he sentido miserable, pero luego pienso en lo afortunado que soy. Siento un nuevo respeto por las personas con problemas de visión y por los ciegos totales, con algunos de los cuales estoy en contacto. Pero al diablo con ello, tengo una gran vida y espero que mi vista mejore".

El músico habló en vísperas del lanzamiento de su nuevo álbum, 'Who Believes In Angels?', una colaboración con la cantante estadounidense, Brandi Carlile, que saldrá a la venta en primavera.

El disco, coescrito por Bernie Taupin, compositor de Elton desde hace muchos años, y producido por Andrew Watt, ganador de un Grammy, se grabó durante 20 días en octubre de 2023.

El proyecto marca un punto de inflexión para el cantautor, que declaró que quería ir más allá de su trabajo anterior.

Y añadió: "Podría hacer un disco de 'Elton John' fácilmente. Eso es lo que ya no quería hacer. Quería un reto. Quería dejar atrás todo mi material antiguo".

Al reflexionar sobre el proceso de grabación, Elton admitió sentirse incómodo, diciendo: "No estaba preocupado por los demás, sino por mí mismo. Cuando terminamos las tres primeras canciones, supimos que teníamos algo. Y yo estaba mucho más relajado... pero era una pesadilla".

En septiembre, Elton reveló en un post en las redes sociales que una "grave infección ocular" le dejó "con visión limitada en un ojo".

Y añadió: "He pasado el verano tranquilamente recuperándome en casa, y me siento positivo por los progresos que he tenido hasta ahora en mi curación y recuperación".