De emergencia: el senador radical Eduardo Costa fue internado por una obstrucción arterial y le colocaron dos stents

Senador nacional Eduardo Costa, Santa Cruz. Foto: Equipo de comunicación de Costa
Senador nacional Eduardo Costa, Santa Cruz. Foto: Equipo de comunicación de Costa

EL CALAFATE .- El senador radical Eduardo Costa fue internado de emergencia esta noche en la unidad coronaria del Hospital Regional Río Gallegos luego de sufrir una descompensación mientras realizaba actividad física en su hogar, donde tras diagnosticarle una obstrucción arterial le colocaron dos stent.

Fuentes de entorno del senador santacruceño confirmaron a LA NACION que cerca de las 20 horas del domingo Costa se descompensó mientras realizaba ejercicios en una cinta caminadora en su hogar y recibió las primeras atenciones médicas de parte de un servicio de emergencias médicas local, tras lo cual fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional.

El primer parte médico entregado a los familiares del senador, indicó que le debieron colocar dos stents - se tratan de tubos de malla que se expanden dentro de una arteria del corazón para impedir una nueva obstrucción- y que deberá permanecer internado en observación por las próximas horas.

Costa quien se encuentra fuera de peligro, sufrió hace un año un cuadro severo de Covid y debió permanecer en terapia intensiva con asistencia respiratoria.