Quién es Emilia Dides, la miss chilena a la que relacionan con William Levy
Emilia Dides es la joven de 25 años que ha representado a Chile en el último certamen de Miss Universo. Pero, más allá de por haber quedado entre las doce finalistas del prestigioso concurso, la modelo está acaparando titulares por un sugerente intercambio de mensajes con William Levy que ha desatado rumores sobre una posible relación entre ambos. Unas especulaciones a las que Emilia ha hecho frente y, lejos de acallarlas, las ha incrementado.
Emilia no puede disimular que está ilusionada y, al ser preguntada sobre un posible romance con el galán cubano, respondía con sinceridad: "no es una relación aún, pero no me cierro a ninguna oportunidad porque es una persona que me llama mucho la atención y lo quiero conocer", explicaba en una entrevista con Jordi Martín Martin en El Gordo y la Flaca. La modelo aseguraba que, además de los mensajes públicos que han intercambiado, también hablan regularmente en privado. Sobre si le gustaría ser pareja de Levy, añadía que "la verdad yo fluyo como flui en este gran Miss Universe... Pero sí me gustaría", reconocía sin ocultar sus sentimientos.
Aunque los encantos de William Levy saltan a la vista, Dides ha desvelado que lo que realmente le enamora del protagonista de Montecristo, de 44 años, es "su belleza física, pero su corazón es lo que me ha atrapado". Todas estas informaciones han despertado la curiosidad del público por conocer mejor a esta Miss chilena a quien ahora te presentamos.
Emilia Dides nacía el 29 de junio de 1999 en Santiago de Chile. Su 1,76 m de altura, su escultural figura y su innegable belleza, la llevaban a coronarse como la mujer más guapa de Chile en 2024. “Mi niña interior está orgullosa. Qué lindo haberme desafiado a mejorar y buscar mi mejor versión cada día. ¡Estoy infinitamente agradecida de este gran reconocimiento! Muchas gracias, Miss Universo Chile, por dejar que sea parte de algo tan mágico”, escribía poco después de ser nombrada como la mujer más bella de su país.
Pero, además de por su belleza, Emilia destaca también en el ámbito musical. Hija de la soprano Joanna Maffei, desde muy pequeña se ha sentido atraída por la música. La joven canta desde los siete años, su referente es Whitney Houston y su sueño artístico es el de presentarse en el Madison Square Garden de Nueva York. Debido a su amor por este arte, decidía estudiar en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor en Chile.
Más tarde, interrumpía sus estudios para entrar a formar parte de la segunda temporada Rojo: El color del talento, un talent show en el que se proclamaba ganadora en 2019 con apenas 19 años. Durante su paso por el programa, no solo se alzaba con la victoria, sino que también encontraba el amor junto a Toarii Valantín, su compañero de concurso, una relación a la que ponían fin en 2024.
Posteriormente, Emilia se incorporaba a la segunda edición de The Covers,emitido en la cadena chilena Mega, un espacio en el que se hacían tributos a cantantes, al más puro estilo de Tu cara me suena, y donde Dides volvía a impresionar con su calidad vocal interpretando a Laura Pausinni o Whitney Houston.
En 2021, firmaba uno de los contratos más importantes de su vida al fichar por la discográfica Warner bajo el nombre artístico de Emi D. Entre los temas que ha publicado se encuentran canciones como Inevitable, Ya no quiero verte, Hay peligro, Quiéreme bien y Alter Ego. Además, Dides promueve activamente los beneficios de la música para mejorar la salud mental, según publica la web de Miss Universo.
Sin embargo, no ha sido ni su música ni su participación en el certamen de belleza lo que ha dado a conocer a Emilia, sino su relación de amistad con William Levy. Al parecer, y por lo que la propia Dides ha declarado, ambos se conocen desde hace tres años, pero han sido unos recientes mensajes los que han hecho saltar las alarmas. Primero fue el protagonista de Bajo el volcán quien, en una foto subida por la joven en la que lucía su banda de Miss Chile junto a la frase "cada vez menos", comentaba con los emoticonos de una carita guiñando el ojo y un reloj de arena la publicación de la joven.
Ella le devolvía el gesto en otro post en el que el actor escribía: "Morder tu boca es un destino inevitable", respondiendo con un "¿Ah sí?", acompañado por un emoji con ojos de corazón. Un intercambio de mensajes que ha dado lugar a muchas especulaciones y al que solo el tiempo dará la respuesta.