Emiliano defiende a su padre, Pepe Aguilar
CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- En una nueva entrevista, Emiliano aclara que, pese a la distancia, no tiene un problema personal con su padre Pepe Aguilar, quien considera que está haciendo lo posible para proteger a su familia que, en los últimos meses ha sido flanco de críticas; a su parecer, su papá está pagando las consecuencias que únicamente tendría que asumir Ángela, quien considera que ha sido la que se equivocó.
Emiliano Aguilar que, recientemente incursionó en el mundo de la música y el rap, estuvo como invitado en el podcast "Gusgri", en el que habló de algunos de los pasajes que más han marcado su existencia, como cuando tuvo que cumplir una condena de un mes en prisión y, después, seguir su proceso en libertad condicional.
En esa época, el cantante tenía 22 años y fue encarcelado por participar traficando personas a territorio estadounidense; pese a que, antes de conocer su sentencia, el juez le dijo que podría estar en prisión de entre 20 a 40 años, su estancia fue relativamente rápida.
Confió que, en realidad, su paso por prisión no provocó el distanciamiento con los Aguilar, ya que confió que su relación nunca ha sido cercana.
"Siento que siempre ha sido lo mismo, obviamente sí se enojaron machín, pero siempre ha sido lo mismo; la gente realmente piensa que me la pasó ahí con ellos y no", precisó.
De hecho, contó que tras su nacimiento, en San Diego, se mudó con su madre, Carmen Treviño, a Tijuana, donde vivió sus primeros 10 años, atravesando algunas carencias económicas, pues el negocio de joyería de su progenitora no producía tantos frutos como lo hacía la carrera en la música de su padre.
El rapero aprovechó para aclarar la polémica se suscitó a raíz de una de sus declaraciones relacionadas a su hermana de Ángela, cuando le preguntaron qué consejo le daría a la cantante, luego del "hate" que generó en redes, cuando comenzó su relación con Christian Nodal.
Emiliano dijo que Ángela debía "aguantarse" y asumir las consecuencias de sus actos, comentario que no fue tomado nada bien, por lo que señaló que fue el mismo consejo que recibió de su familia cuando fue encarcelado.
"Dije 'pues que se aguante', pero no lo dije de mala onda, yo lo dije porque a mí me lo dijeron una vez, a mí me dijeron 'que me aguante'".
Lamentó que su padre esté cargando con todo el peso de la polémica que atraviesa la familia, lo que no le parece justo, debido a que él no fue quien comenzó una relación con Nodal cuando seguía con Cazzu.
"Mi apá no es una mala persona, ya sé que ahorita los medios se lo traer a pan y ver…, en sí no es una mala persona, está tratando de hacer lo mejor que puede con la situación que se le está presentando, la que la cagó macizo fue mi hermana, mi apá no tenía nada que ver aquí, mi apá la cagó porque se metió".
El joven reconoció que, en la actualidad, la comunicación con los Aguilar es nula, pues desde hace dos años no ha hablado ni con su padre, ni con sus hermanos Aneliz, Ángela y Leonardo.
"No he hablado con ella (Ángela), no he hablado con nadie, ya tiene rato, como unos dos años que no hablo directamente con mi papá".
Dejó en claro que, aunque su personalidad y la de su padre chocan, lo que los mantiene alejados, no tiene ningún resentimiento.
"Tenemos nuestras diferencias, no pensamos igual, es que no nos llevemos bien, porque yo nunca voy a hablar mal de mi papá, yo lo quiero mucho, pero no coincidimos en muchas cosas".
El único mensaje que ha recibido de su padre fue un "Feliz cumpleaños", el que contestó con un "gracias".
Hasta este martes, Pepe todavía no conoce a su primera nieta, Aislinn Ángela.
Del mismo modo, confió que los distintos modos en que sus hermanos y él ven la vida, los mantiene al margen de cualquier comunicación.