Emma Thompson, una irreconocible prostituta en ‘The Legend of Barney Thomson’

Este jueves llega a los cines de Reino Unido la última película de Emma Thompson, ‘The Legend of Barney Thomson’, donde ha abandonado el glamour y la belleza que tanto la caracteriza para meterse en la piel de una prostituta 21 años más vieja que ella. Con motivo del estreno, hemos decidido repasar éste y otros looks inolvidables de la oscarizada estrella británica.

image

Más de tres horas al día de maquillaje y peluquería necesitó la estrella para transformarse en Cemolina, el personaje que interpreta en ‘The Legend of Barney Thomson’. La película, basada en una serie de novelas de Douglas Lindsay, también cuenta con Robert Carlyle y Ray Winstone en el reparto principal. El primero, además, debuta como director en esta cinta.

image

Sin embargo, dicha caracterización no es ni mucho menos la más extrema de su carrera. Y es que es muy difícil que consiga superar el look de Nanny McPhee (’La niñera mágica’, 2006; y ‘La niñera mágica y el Big Bang’, 2010).

image

Mucho más famoso, sin embargo, es su papel de Sybill Trelawney, la despistada profesora de adivinación de Howards. Thompson interpretó este papel en tres películas: ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ (2004), ‘Harry Potter y la orden del Fénix’ (2007) y ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II’ (2011). ¡Épico!

image

En ‘Retorno a Brideshead’ (2008), al igual que en ‘The Legend of Barney Thomson’, le tocó envejecer por exigencias del guion. No obstante, en esta ocasión lo hizo con más estilo.

image

Más tarde la vimos en ‘Hermosas criaturas’ (2013), la adaptación de la primera novela de la saga de las dieciséis lunas, interpretando un personaje doble que la obligó a abandonar su imagen dulce. ¡Qué miedo!

image

La crítica se cebó con la película que protagonizó junto a Antonio Banderas, pero ‘Imagining Argentina’ (2003) al menos nos dejó otra imagen icónica de la actriz, que abandonó el rubio para dar vida a la periodista Cecilia Rueda.

image

Ya han pasado 20 años del famoso corte de pelo que lució en ‘Carrington’ (1995). Eso sí, todavía no se ha rapado la cabeza por amor al arte.

image

Con lacitos rosas y tirabuzones, así se tuvo que peinar para meterse en la piel de su personaje de ‘Pasiones privadas de una mujer’ (1991).

image

Aunque su personaje de ‘Regreso a Howards End’ (1992) no destaca por su excentricismo, siempre será recordado. Y es que el papel de Margaret Schlegel le valió el primer y único Oscar de su carrera en la categoría de ‘Mejor Actriz’ (tiene otro por el guion de ‘Sentido y sensibilidad’).

image

No podemos olvidar que el look de época ha marcado su carrera en Hollywood. Además, ‘Sentido y sensibilidad’ (1995) sigue siendo a día de hoy la película más destacada de su amplia filmografía.

image

Su último gran éxito llegó con ‘Al encuentro de Mr. Banks’ (2013), donde consiguió hacernos creer que era la mismísima P.L. Travers, la escritora australiana que creó a Mary Poppins.

image

Y parece haberle cogido el gustillo a los personajes famosos porque actualmente está rodando la nueva versión de ‘La bella y la bestia’ (2017), en la que dará vida a la entrañable Señora Potts. ¿Otro Oscar a la vista?