Emmy 2022: Ted Lasso gana Mejor Serie de Comedia

Emmy 2022: Ted Lasso gana Mejor Serie de Comedia
Emmy 2022: Ted Lasso gana Mejor Serie de Comedia

Ted Lasso (75%) es una exitosa serie de comedia desarrollada por Bill Lawrence, Jason Sudeikis, Joe Kelly y Brendan Hunt para Apple TV+. Este programa de televisión llegó al servicio de streaming el 14 de agosto de 2020 y rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial. La serie es protagonizada por Jason Sudeikis como Ted Lasso, Hannah Waddingham como Rebecca Welton, Jeremy Swift como Leslie Higgins, Brett Goldstein como Roy Kent y Brendan Hunt como Coach Beard.

No te pierdas: Festival de Toronto 2022: The Whale recibe ovación de cinco minutos y Brendan Fraser no pudo contener las lágrimas

El programa sigue a Ted Lasso (Sudeikis), un entrenador de fútbol americano que es contratado por Rebecca Welton (Waddingham), una divorciada rica, para entrenar a un equipo de fútbol inglés en un intento por fastidiar a su exmarido. Lasso intenta ganarse al escéptico mercado inglés con su actitud optimista mientras lidia con su inexperiencia en el deporte.

Con su primera temporada, Ted Lasso consiguió 20 nominaciones en la 73ª edición de los Primetime Emmy Awards, convirtiéndose en la serie de comedia más nominada en la historia de los Emmy en su primer año. De sus 20 nominaciones, el show se llevó 7 premios, incluyendo Mejor Serie de Comedia y premios de actuación para Jason Sudeikis, Brett Goldstein y Hannah Waddingham.

No te vayas sin leer: Teaser de La Sirenita se vuelve el más visto de los remakes en live-action de Disney

Este 2022, con 20 nominaciones en la bolsa para su segunda temporada, Ted Lasso ha defendido el título, llevándose por segundo año consecutivo el galardón a la Mejor Serie de Comedia en la 74ª edición de los Primetime Emmy Awards. El programa de Apple se enfrentó a otros importantes shows de comedia como Barry (90%), Curb Your Enthusiasm (94%), Hacks (100%), La Maravillosa Sra. Maisel (96%), Only Murders in the Building (100%), What We Do in the Shadows (100%) y Abbott Elementary (100%). Sin duda, se trata de un logro bien merecido para Ted Lasso, descrita como hilarante por el público y la crítica, y con altas puntuaciones en diversos sitios oficiales.

Además de haber arrasado en los Emmys el año pasado, Ted Lasso también se llevó a casa otros destacados lauros. El show ganó en las categorías de Nuevo Programa Sobresaliente, Logro Sobresaliente en Comedia y Programa del Año en la 37ª edición de los Premios TCA (Television Critics Association Awards) y también ganó como mejor Serie de Comedia y Nueva Serie en la 73ª edición de los Premios WGA (Writers Guild of America Awards).

El actor estadounidense de 46 años, Jason Sudeikis (Ella es un Monstruo (80%), Sleeping with Other People (63%) ,¿Quién *&$%! son los Miller? (47%)), además de llevarse el Emmy por interpretar a Ted Lasso en 2021, también ganó el Globo de Oro a Mejor Actor Principal en una serie de comedia y el Premio del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild Awards) a la Actuación Destacada de un Actor Masculino en una Serie de Comedia en 2020 y 2021.

Asimismo, en su primera temporada, el programa de Apple ganó en las categorías de Nuevo Programa Sobresaliente, Logro Sobresaliente en Comedia y Programa del Año en los Premios TCA, y también triunfó en los Screen Actors Guild Awards en la categorías de Mejor Serie de Comedia y Nueva Serie.

La segunda temporada de Ted Lasso ha sido todo un éxito, y su reciente logro en los Emmys lo comprueba. En su primera temporada, la serie se convirtió en la serie de televisión más vista en Apple TV+. Tras el lanzamiento de la segunda temporada, la popularidad del programa se fue por los cielos y las críticas la juzgaron mejor que nunca. A finales de julio del año pasado, Apple anunció que la segunda temporada del show "aumentó su audiencia seis veces con respecto a la primera" (via Variety).

También lee: Jacob Elordi será Elvis Presley en nueva biopic dirigida por Sofia Coppola