La emoción de Abel Pintos tras cantar el himno nacional en el Monumental frente a la selección: “Me temblaba todo”
El seleccionado nacional hizo su debut ante Ecuador en las Eliminatorias para el Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 y se impuso por 1-0. El estadio Monumental vibró con la “Scaloneta”, pero previo al inicio del partido fue Abel Pintos quien conquistó a los 80 mil asistentes al encuentro. Él fue el encargado de entonar el himno nacional y no pudo ocultar su emoción.
Por primera vez, Abel Pintos fue el elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ser el intérprete del himno nacional en la previa del partido, rol que supieron ocupar en otras ocasiones Ulises Bueno, Patricia Sosa, Lito Vitale, Soledad Pastorutti, y Nahuel Pennisi, entre otros.
Como era de esperarse, debido a la trayectoria y el alcance que tiene con el público, emocionó a todos con su interpretación. Cuando finalizó, mostró en sus redes cómo vivió ese momento en donde se colocó frente a los jugadores minutos antes del comienzo del encuentro.
En un videoclip en el que recopiló los momentos más sublimes de su jornada, escribió al margen: “Un honor cantar el Himno Nacional Argentino en un evento deportivo tan maravilloso y para nuestra selección nacional de fútbol, campeona del mundo. Emoción total. Gracias AFA y Chiqui Tapia. Gracias Argentina. Nos vemos en la música”.
En las imágenes, no dudó en destacar el acompañamiento de su esposa Mora Calabrese, con quien se mantuvo tomado de la mano hasta que pisó el césped, y también fue quien lo felicitó en primera instancia luego de su presentación.
Asimismo, repasó los rostros de los jugadores argentinos mientras él cantaba. Pero, la particularidad de esta recopilación fueron las palabras del artista al terminar de cantar, ya que mientras era ovacionado y saludaba al público, se sinceró frente a la cámara: “No puedo creerlo todavía, me temblaba todo”. Su cara fue tomada en un primer plano y sus gestos fueron acorde a las palabras que emitió, ya que la sorpresa y la sonrisa se fusionaron en el rostro.
Esta revelación por parte de Abel fue la que llamó la atención de sus seguidores, debido a que al tener una gran trayectoria en el mundo de la música y haber realizado un gran número de presentaciones, no dudó en destacar que atravesó una secuencia de nervios.
Cabe recordar que el 9 de julio el artista lanzó su último material llamado Alta en el cielo. Se trata de un álbum con ocho canciones patrias que interpreta junto a la Orquesta Académica del máximo coliseo porteño y la dirección de Ezequiel Silberstein. Su presentación del jueves por la noche tuvo en gran apoyo del propio del presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, quien en aquel entonces le obsequió una camiseta firmada por todos los jugadores del seleccionado.