La emoción de Ana Obregón al echar la vista atrás: 'Con todo lo que me ha pasado, merece la pena vivir'
Ana Obregón ha vuelto a la televisión tras el verano y lo ha hecho asistiendo al musical de su propia vida, porque "merece la pena vivir, a pesar de todo lo que me ha pasado", ha dicho a Carlos Sobera, presentador del nuevo formato de Telecinco. Emocionada, ha repasado los diferentes capítulos de su trayectoria personal y profesional a través de los diferentes números.
Ana Obregón muestra lo mucho que ha crecido su hija Ana Sandra, a las puertas de cumplir 6 meses
Su infancia
El musical de tu vida le ha permitido recordar su infancia, marcada por el cariño de sus padres y sus hermanos, con los que dormía en literas. Este hecho tiene mucha relación con el famoso mote de Ana, Antoñita la fantástica, ya que su origen se remonta a sus tiernos dos años, tal vez tres, dice, cuando dijo que les iba a demostrar que sabía volar lanzándose de la cama superior. El resultado no fue el esperado para ella y le valió el simpático sobrenombre que aún pervive. A día de hoy los cinco hijos de Antonio García y Ana María Obregón siguen estando muy unidos y siguen siendo un apoyo fundamental los unos para los otros.
Sus comienzos como actriz
También memorables han sido sus comienzos como actriz. A escondidas de sus padres, y gracias a Miguel Bosé, con el que coincidió en una fiesta, consigue su primer papel en una película, nada más y nada menos que junto a Julio Iglesias, quien se convirtió en uno de su más íntimos amigos. Como es lógico, su padre, que descubrió la vocación de su hija al descubrirla en una valla publicitaria, acabó estando más que orgulloso de ella. Como para no estarlo si su talento la llevó a Hollywood, una carrera fulgurante a la que dio un volantazo inesperado por amor: cuando apareció en su vida Fernando Martín y decidió volver a España.
La enfermedad de Aless
Este regreso televisivo llega en una fecha marcada a fuego en el calendario de Ana porque un día 13 (de mayo) fue cuando falleció Aless. La presentadora y actriz ha recordado cómo se enteró de la enfermedad de su hijo y la fortaleza del joven ante el diagnóstico. cómo afrontó el jove. "Se sentía mal, llevaba tiempo, decían que no era nada, que una gastroenteritis... Un día le llevé a urgencias y a las dos de la mañana, después de las pruebas cuando salió del quirófano me dijeron que tenía un tumor de diez centímetros... ahí me enteré...", ha lamentado al borde de las lágrimas.
Aless reaccionó "como un campeón, me lo puso muy fácil. Luchó con coraje, valentía, sentido del humor... me llevaba en volandas y todavía me duele más porque yo le decía quéjate y no se quejaba".
El nacimiento de Ana Sandra
Antes de fallecer, Aless dejó por escrito sus últimas voluntades. "Dos semanas antes de dejarnos en el hospital, dijo: Dadme un bolígrafo y un papel. Mira, mamá yo no sé si voy a estar aquí, porque todavía no sabíamos si la quimio iba a funcionar o no, pero en caso de que no esté quiero dejar un hijo o una hija en la tierra, juradme, prometedme que lo vais a hacer... Estaba muy malito, y casi no podía ni escribir..., y lo dejó en un papel, su testamento", ha contado Ana.
La actriz y presentadora también se ha pronunciado sobre las críticas que recibió tras la llegada de Ana Sandra. "Yo estaba en Miami y me decían que me estaban llamando de todo. Pero, ¿qué tipo de madre no realiza la última voluntad de su hijo? ¿Qué tipo de madre en el mundo haría eso? Dime una solo. ¿Sería una buena madre? No. Era su deseo. Y Anita es que huele a mi hijo... es todo... he vuelto a vivir otra vez... La vida ahora tiene un significado. Anita es el motivo que me ha perdonado la vida durante los tres años que no quería estar aquí", ha zanjado.
Así vivimos desde dentro la multitudinaria reaparición de Ana Obregón