Anuncios

La emoción de la reina Sofía al recibir la Medalla de Oro de Baleares: 'Aquí me he sentido como en casa'

Mallorca es uno de esos lugares a los que la reina Sofía vuelve siempre que tiene ocasión y un destino que siente como su hogar. Desde que en 1973 la Familia Real española veraneó por primera vez en el Palacio de Marivent, la madre de Felipe VI elige cada año este destino para disfrutar de unos días estivales. Desde este 29 de febrero de 2024 tiene además un nuevo vínculo que la une eternamente a la isla, la Medalla de Oro de Baleares que le han entregado en el edificio de la Lonja, en Palma, que es la sede del gobierno insular.

VER GALERÍA

sofia4-gtres
sofia4-gtres

-Conoce a Leticia Ocampos, la primera dama de Paraguay que se ha reunido con la reina Letizia

-Del abrazo de la reina Letizia a las palabras del rey Felipe a los servicios de emergencias en Valencia

La emoción de doña Sofía ha marcado este acto para el que ha apostado por un favorecedor traje rojo, uno de los colores de la bandera de Baleares, con pedrería en los puños y en los laterales del pantalón. "Quisiera agradecer la honra que supone para mí este galardón que me ha sido concedido. He tenido el privilegio de disfrutar, durante más de medio siglo, que se dice pronto, de estas maravillosas islas y de sus gentes. Espero poder seguir haciéndolo muchos años más", ha comenzado a decir la madre de Felipe VI en su discurso de agradecimiento, que ha finalizado asegurando en catalán que en esta comunidad se ha sentido siempre "como en casa" y dando las "gracias por todo".

VER GALERÍA

sofia3-gtres
sofia3-gtres

La Reina ha llegado al citado edificio, una de las joyas del arte gótico, alrededor de las 18:30 horas y ha sido recibida por las autoridades. Además, al acceder a la sala que ha acogido la ceremonia ha recibido una cariñosa ovación. La presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens, ha sido la encargada de entregarle el máximo reconocimiento que el Ejecutivo autonómico otorga cada año. Ha resaltado que este 2024 la elegida ha sido doña Sofía por ser "una mallorquina más, por esa estima, por su compromiso social con entidades de nuestras Islas, por ser anfitriona y embajadora de nuestras Islas en el mundo".

-La cariñosa charla de los reyes Felipe y Letizia con Achileas, el hijo de Pablo y Marie-Chantal de Grecia

VER GALERÍA

sofia1-gtres
sofia1-gtres

La celebración ha comenzado a las 19:00 horas y ha tenido una hora de duración. Durante la ceremonia, en la que ha habido actuaciones musicales, se han entregado también los premios Ramon Llull, que han recaído en las siguientes personas: el oncólogo Enric Benito, la ecóloga marina Beatriz Morales, el doctor en Ingeniería de Caminos José Antonio Fayas, la asociación Mater Misericordiae, la Menorca Talaiòtica, el museo Es Baluard, el sacerdote e historiador Joan Planells, la Galería Xavier Fiol, el músico Lorenzo Santamaria, el Mallorca Palma Futsal, las futbolistas Cata Coll y Mariona Caldentey, el diseñador Sebastián Pons. A título póstumo, el empresario Gabriel Sampol, la diplomada en magisterio Teresa Costa y la archivera y doctora María José Massot.

VER GALERÍA

sofia2-gtres
sofia2-gtres

El funeral del rey Constantino

Se trata de la primera aparición pública de la reina Sofía tras asistir el martes a la misa homenaje a su hermano, Constantino de Grecia, en Londres. El funeral, encabezado por la reina Camilla y celebrado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, reunió a los reyes Felipe y Letizia con don Juan Carlos, doña Sofía, las infantas Elena y Cristina así como el hijo mayor de esta última, Juan Urdangarin. La Familia Real helena también estuvo acompañada en el funeral por otros miembros de la realeza como Noor de Jordania y Kyril de Bulgaria.

Haz click para ver el documental de la reina Sofía, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!