La emoción de Whoopi Goldberg y Billy Crystal al recordar a su amigo Robin Williams: “Él debería estar aquí”

La emoción de Woopi Goldberg y Billy Crystal al recordar a su amigo Robin Williams: “Él debería estar aquí”
La emoción de Woopi Goldberg y Billy Crystal al recordar a su amigo Robin Williams: “Él debería estar aquí” - Créditos: @Grosby Group

Todos los años, el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas rinde homenaje a destacadas personalidades de la cultura y el entretenimiento. Este año, uno de los galardonados por su trayectoria fue el actor Billy Crystal, quien terminó emocionándose hasta las lágrimas ante una ocurrencia de su amiga Whoopi Goldberg.

La actriz de Ghost, la sombra del amor fue una de las encargadas de dedicarle unas palabras a su colega, ante un auditorio repleto de figuras. Mientras elogiaba a Crystal, con el que compartió varias experiencias laborales, se quedó sin aliento al pensar que al histórico trío le faltaba un miembro. “ No puedo dejar de mencionar que hay otra persona que debería estar aquí, conmigo, en este escenario: nuestro hermano Robin Williams ”, expresó, señalando el lugar vacío a su lado.

Aquel comentario, y la serie de elogios que le dedicó su amiga, hicieron que el homenajeado se emocionara hasta las lágrimas.

“Sos parte de mi familia, mi hermano mayor. Y no tenés idea del honor que siento al ver que sos homenajeado como corresponde. Te amo. Sos un tesoro nacional. Felicitaciones”, expresó la actriz, en la ceremonia que se llevó a cabo a principios de diciembre, pero recién fue transmitida este miércoles por la noche.

Luego de la premiación, más sosegado, el mismo Crystal se refirió, en declaraciones a la prensa, al vínculo que lo unió al protagonista de La sociedad de los poetas muertos. Refiriéndose a la ceremonia en la que recibió el Premio Mark Twain de Humor, en 2007, en la que su amigo lo presentó, también, con un cálido discurso, rememoró: “Eso fue increíble. Todos mis amigos estaban allí. Más allá de eso, los premios son un reconocimiento al trabajo, por el trabajo de toda una vida”.

“ Realmente siento que extraño a mi amigo Robin esta noche, muchísimo, por todo lo que hicimos juntos ”, reveló el actor. Y señaló: “ Estoy seguro de que él estaría aquí. Y lo está. Así que es un momento especial . Son muchos los sentimientos que me invaden esta noche”.

A lo largo de los años, la dupla de actores protagonizó varios proyectos, incluidos los films de 1997 Un padre de sobra y Los enredos de Harry. Los dos estuvieron presentes para homenajear a Goldberg cuando le concedieron el Premio Mark Twain en 2001. Además, cuando Williams murió, en 2014, sus dos amigos pronunciaron emotivos discursos en su funeral.

En la ceremonia que se emitió este miércoles, en la que se homenajeó también a Queen Latifah, Dionne Warwick, Renée Fleming y Barry Gibb, otra de las grandes figuras cercanas a Crystal subió al escenario para hablar sobre la experiencia de trabajar junto a él, nada menos que su pareja cinematográfica más recordada, Meg Ryan.

En aquel momento, el escenario se llenó de mesas, sillas y comensales que emulaban a la cafetería en la que su personaje de Cuando Harry conoció a Sally finge un orgasmo. Como si realmente hubiese vuelto a aquel lugar, la actriz indicó, con humor: “Honestamente, me sorprende que incluso me hayan dejado regresar a este sitio. Esta escena fue muy natural para mí, y debo agradecer por eso... Todo lo que sé es que actuar junto a Billy no requirió ningún esfuerzo, porque él aporta su corazón a todos sus personajes”.