Anuncios

Rompió el silencio: el emotivo posteo de Riley Keough para homenajear a su madre, Lisa Marie Presley

El emotivo posteo de Riley Keough para homenajear a su madre, Lisa Marie Presley
El emotivo posteo de Riley Keough para homenajear a su madre, Lisa Marie Presley - Créditos: @Jordan Strauss

La repentina muerte de Lisa Marie Presley tomó por sorpresa al mundo del espectáculo, que despidió a la cantante con emotivos mensajes tras su partida. Desde Nicolas Cage y John Travolta a Olivia Spencer y Tom Hanks, las estrellas dieron su último adiós a quien fue la única hija de Priscila y Elvis Presley. A una semana de su partida, su hija mayor, Riley Keough, compartió un gesto dedicado a su madre.

Lisa Marie tuvo varios hijos fruto de distintos matrimonios. Con su primer esposo, Dany Keough, tuvo a Riley, de 33 años, y a Benjamin, quien falleció en 2020 a los 27. Con Michael Lockwood, su último marido y de quien se divorció en 2016, se convirtió en mamá de las mellizas Harper y Finley, de 14.

A través de Instagram, su única heredera mayor de edad expresó su adoración por su madre al compartir una antigua imagen de ambas en blanco y negro. En la tierna postal, una jovencísima Riley mira a su mamá a los ojos mientras la hija del rey del rock le sonríe junto a un ramo de flores.

Keough simplemente acompañó la imagen de un emoji de corazón negro y los comentarios de afecto dirigidos a ella y a su familia no se hicieron esperar. Desde figuras de la actuación como Alanna Masterson a empresarias y personalidades como Nicole Richie y Kim Kardashian, numerosos famosos trasladaron sus condolencias a la joven.

Kiley no ha seguido los pasos de su abuelo ni de su madre en el mundo de la música, sino que se ha venido dedicando desde 2010 a la actuación y la dirección de cine. La joven estadounidense nacida el 29 de mayo de 1989 en California ha aparecido en populares películas y llegó a ser nominada a reconocidos galardones como los premios Globo de Oro. Se hizo conocida por su participación en la película Magic Mike, y también recibió elogios por su papel en la película American Honey, que le valió una nominación al premio BAFTA a la mejor película británica. Tiene, además, participaciones destacadas en producciones como The Discovery y Logan Lucky.

Riley Keough junto a Shia Llabeouf en una escena de American Honey
Riley Keough junto a Shia Llabeouf en una escena de American Honey

La actriz fue criada principalmente por su padre entre Los Ángeles y Hawaii y también pasó tiempo con su madre en Graceland, propiedad de Memphis bajo un fideicomiso gestionado hasta ahora por Lisa Marie y que, tras su muerte, beneficiará a sus hijos, según comunicó un portavoz del inmueble al diario estadounidense Los Angeles Times. “Nada cambiará, en lo que se refiere a la gestión”, apuntó el representante.

Sin embargo, según explicó Scott Rahn, socio fundador de RMO LLP al mismo medio, “siempre surgen complicaciones cuando fallece el propietario de un bien y éste pasa a manos de varias personas, que pueden tener necesidades y deseos diferentes”. Rahn añadió que lo más probable es que las bisnietas de Elvis Presley no quieran conservar los bienes de la familia y procedan a su venta. “Muy a menudo, cuando te encontrás en una situación así, acabás en una situación de liquidación, y entonces te topás con problemas de valoración”, agregó a continuación.

Lisa Marie Presley junto a Kiley y sus hijas mellizas
Lisa Marie Presley junto a Kiley y sus hijas mellizas

Ahora, los derechos de la música de Elvis pertenecen a Universal Music (85 por ciento) y a quienes serán los herederos de Lisa Marie (15 por ciento). A principios de la década del setenta, todos los registros previos a 1973 fueron de RCA Records (actualmente parte de Sony Music Entertainment). Esa sesión la había hecho Elvis en vida, junto a su mánager, Tom Parker, para estabilizar sus finanzas, que no eran las más favorables por esos días. En ese momento, las regalías a futuro de aquellas grabaciones previas a 1973 se vendieron en un acuerdo que alcanzó los 5,4 millones de dólares. Lisa Marie nunca tuvo acceso a esos derechos, solo recibió el copyright de las grabaciones posteriores, y si con el paso de los años solo se quedó con el 15 por ciento fue porque esas canciones también estaban incluidas en el acuerdo que hizo con la firma de Sillerman.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Graceland seguirá perteneciendo a la familia Presley