Emotivo reencuentro: Matthew McConaughey y Kate Hudson celebraron los 20 años de Cómo perder a un hombre en 10 días

Kate y Matthew en Como perder a un hombre en 10 días
Kate Hudson y Matthew McConaughey en Como perder a un hombre en 10 días - Créditos: @Archivo

La comedia romántica de 2003 Cómo perder a un hombre en 10 días está celebrando su 20 aniversario y sus excoprotoganistas, Kate Hudson y Matthew McConaughey, lo festejaron con un divertido y emotivo encuentro en vivo en las redes sociales.

La actriz y su compañero reflexionaron sobre la película y recordaron algunos momentos de la filmación. Ambas estrellas repasaron las escenas de besos y sus momentos favoritos en el set, y especularon respecto a lo que creen que sus personajes estarían haciendo hoy.

En una sesión de Instagram Live, ambos intérpretes también respondieron las preguntas de sus seguidores. “Es tan increíble que hayan pasado 20 años”, dijo Hudson al comienzo del vivo. McConaughey también reveló que ha recibido por lo general siempre buenas críticas respecto a la película. “ He estado con gente mirándola y he podido observar que quienes la ven, se divierten ”, dijo sobre la conexión de la audiencia con el papel de Andie de Hudson o el suyo de Ben.

La pareja también habló sobre su habilidad para bromear y sobre una química palpable que surge entre ellos frente a las cámaras. La estrella de Glass Onion: un misterio de Knives Out reveló, por otra parte, que una de las preguntas más comunes que le hacen es cómo se sintió besar a McConaughey. “ Siempre se daba todo muy rápido y en ambientes extraños, solo hubo más tiempo para besarnos en la escena del baño ”, mencionó.

“Sí, en todo lo demás no había clima”, agregó McConaughey, divertido. “Nadando con tiburones a punto de devorarte o cayendo de un avión, siempre debía parecer apasionado”, sumó con humor la actriz. “O estando en el puente de Brooklyn con el viento soplando justo en tu cara”, remató Hudson refiriéndose a la escena final de la película.

Los actores también bromearon sobre su pose espalda con espalda en el póster de la película, que fue imitada una y otra vez, e incluso comentaron cuán icónico se volvió ese vestido amarillo desde que Hudson lo usó en la ficción.

Durante su chat en vivo, las estrellas adivinaron qué estarían haciendo ahora sus personajes. Mientras que Hudson fantasea con que Andie y Ben sigan juntos y con hijos, McConaughey sugirió: “Todavía están en su luna de miel… Y ella todavía está con el vestido amarillo”.

En diciembre pasado, la intérprete se había referido en una entrevista a lo mucho que debió luchar para contar con Matthew McConaughey como coprotagonista. En una nota para Life in Pictures, Hudson detalló: “ En una comedia romántica, necesitás trabajar con ese hombre con el que sentís mucha química. Y la verdad es que chocábamos una y otra vez, pero no había forma en que el estudio y yo nos pusiéramos de acuerdo [con el casting] ”.

Kate Hudson y Matthew McConaughey
Kate Hudson y Matthew McConaughey en una escena de la película

En ese contexto, la actriz reveló que “luchó por un montón de cosas” referidas a la película y que eventualmente y luego de agotadoras discusiones, el estudio optó darle el beneficio de tener la última palabra en todas las decisiones. Y entre las muchas cuestiones que negoció estaba el ser la responsable de elegir a su estrella masculina, una opción que suele quedar en manos de los productores. Pero Hudson se salió con la suya, y cuando llegó el momento de elegir con quién trabajar, no dudó en apostar por Matthew McConaughey.

Hudson detalló las bondades que vio en ese actor: “ Teníamos mucha energía juntos. Yo quería actuar con él. Los dos gozábamos de un espíritu competitivo, ambos éramos súper atléticos, nos gustaba ser exigentes entre nosotros, y simplemente yo amaba el compromiso que Matthew demostraba con todo. Él es muy afilado en sus objetivos ”.

Estrenada en 2003, Cómo perder a un hombre en diez días fue uno de los mayores éxitos de la actriz, y con una inversión de 50 millones de dólares, la película recaudó 177 millones. Al día de hoy, no solo es considerada una de las comedias románticas más importantes del siglo XXI, sino también una de las piezas que le permitió a Hudson convertirse en una estrella cotizada.