El emotivo saludo de Marcela Tinayre para Mirtha Legrand por su cumpleaños: “Una madre incondicional”

El emotivo posteo de Marcela Tinayre a Mirtha Legrand por el día de la madre
El emotivo posteo de Marcela Tinayre a Mirtha Legrand por el día de la madre - Créditos: @Instagram: soymarcelatinayre

En el día del cumpleaños número 96 de Mirtha Legrand, una de las primeras personas en saludarla públicamente fue su hija, Marcela Tinayre. La conductora utilizó su cuenta de Instagram para dedicarle un emotivo mensaje a su madre en un nuevo aniversario de su nacimiento: “Feliz cumple madre querida. Sos única, no solo te ama la familia, sino el país. Algo habrás hecho para que así sea ”. Y sumó: “ Sos diferente a todas, por algo sos estrella y una madre, bisabuela y abuela incondicional ”.

“ Nunca bajás los brazos y siempre tenés una palabra componedora y oportuna ¡Feliz cumple y a disfrutarlo! ”, culminó el saludo, el cual acompañó con una foto de la diva de los almuerzos. Inmediatamente, el posteo cosechó miles de “me gusta” y se llenó de cálidos saludos para Legrand.

Tinayre suele utilizar sus redes sociales para homenajear a Mirtha. Hace unos meses, para el día de la madre, publicó una foto retro de ambas con un cálido mensaje. En la fotografía, la mítica actriz le peinaba el cabello a su hija, una pequeña Marcela, mientras disfrutaban de un soleado día en la playa. “Feliz día, mamacita amada”, expresó la empresaria en la publicación.

El emotivo posteo de Marcela Tinayre a Mirtha Legrand por el día de la madre
El emotivo posteo de Marcela Tinayre a Mirtha Legrand por el día de la madre - Créditos: @Instagram: soymarcelatinayre

El festejo de cumpleaños

Como todos los años, esta tarde Legrand recibirá en su casa de Barrio Parque a aquellos amigos entrañables que la acompañan en cada merienda de domingo y algunos más. Fiel a su estilo, ya seleccionó más de un cambio de ropa para deslumbrar a sus invitados.

Para continuar con las tradiciones, no faltarán los innumerables ramos de flores y las cajas de esos bombones de una casa de chocolates famosa que la desviven. La familia cercana, que se encuentre en Buenos Aires, dirá presente, así como también las hijas y nietas de Goldy, su entrañable hermana gemela, fallecida hace casi tres años.

¿Vuelve Mirtha Legrand a la televisión?

Hace unos días, cuando visitó el Multiteatro porteño para ver la obra Tom, Dick & Harry, Mirtha había asegurado que regresaba a la pantalla de eltrece, producida por su nieto Nacho Viale, para ponerse al frente una vez más de su programa, el cual ya lleva 55 años al aire.

La idea de los directivos del canal, es que la diva regrese a la pantalla chica en abril, a diferencia del año pasado que su retorno se extendió hasta septiembre, teniendo solo una breve temporada al aire.

Hace pocos días, Suar y Codevilla visitaron a la diva en su piso de Avenida del Libertador para comenzar con los preparativos para el lanzamiento de la nueva temporada. En la reunión, obviamente, también estuvo Nacho Viale. En este encuentro, los responsables del canal les acercaron a la diva y a su nieto una propuesta comercial que, por estas horas, está siendo analizada por ellos.

Más allá de las negociaciones, que según pudo saber LA NACION se encuentran difíciles, Legrand tiene el deseo fervoroso de trabajar y mantenerse activa, algo que asegura es lo que la mantiene jovial y bien a sus 96 años. El próximo 3 de junio, el famoso formato cumplirá 55 años en el aire, todo un récord para la televisión internacional.

Legrand pasó toda su vida frente a una cámara. La diva debutó como extra, junto a su hermana Goldy, en Hay que educar a Niní, película estrenada en 1940, protagonizada por Niní Marshall y dirigida por Luis César Amadori, quien conoció a las gemelas cuando fueron coronadas como reinas del corso de la Avenida de Mayo. Luego llegó el film Los martes orquídeas, estrenado en el cine Broadway de la calle Corrientes, que convirtió a una ignota jovencita de 14 años en una estrella precoz. Allí nació la verdadera carrera de Mirtha Legrand, dejando atrás a la chica nacida en Villa Cañás.

Con una carrera cinematográfica abultada sobre sus espaldas, donde Legrand fue una de esas actrices icónicas de la llamada época de Oro del cine argentino, en 1968 dio un cambio de rumbo cuando, el 3 de junio de ese año, estrenó Almorzando con las estrellas, el ciclo que se convertiría en su gran marca y acuñaría un récord de permanencia en el aire que se sigue construyendo hasta nuestros días.