Los emotivos mensajes de Cecilia Carrizo y el Indio Solari para recordar a Martín Carrizo, en el día en que hubiese cumplido 51 años

Los emotivos mensajes de Cecilia Carrizo y el Indio Solari para recordar a Martín Carrizo, en el día en que hubiese cumplido 51 años
Los emotivos mensajes de Cecilia Carrizo y el Indio Solari para recordar a Martín Carrizo, en el día en que hubiese cumplido 51 años - Créditos: @instagra

A pocos días del primer aniversario de su muerte, ocurrida el 11 de enero pasado, Cecilia “Caramelito” Carrizo y el Indio Solari recordaron con mucho amor a Martín Carrizo, quien hubiese cumplido este martes 51 años.

Ambos utilizaron sus cuentas de Instagram para dejar conmovedores mensajes, que rápidamente se llenaron de demostraciones de amor por parte de sus respectivos seguidores. “ Así te llevo… Pegado a mí. Feliz cumpleaños, mi amado Martín”, escribió la panelista de A la tarde junto a una foto en la que se la puede ver abrazando a su hermano . “De arriba nos están cuidando”, sumó sobre la imagen.

“Harás falta siempre”, escribió El Indio Solari en su cuenta personal, con una imagen del baterista en acción. Este gesto conmovió a la familia Carrizo, que no dudó en agradecerle al artista. “Indio, tus mensajes sobre papá me hacen muy bien. Gracias”, escribió Benjamín , el hijo de Martín. “Te quiso hasta el cielo”, agregó Caramelito.

Carrizo falleció a comienzos de 2022 tras varios años batallando contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le había sido diagnosticada en 2017. El músico solía utilizar sus redes sociales para contarle a sus seguidores como eran sus días.

“Estoy en el mismo infierno, muy agotado para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día”, manifestaba un mes antes de su muerte en una desgarradora publicación que acompañó de una selfie suya recostado sobre un sillón. Y comparaba las sensaciones con una referencia casi difícil de imaginar para que sus fanáticos pudiesen hacerse una idea de las dolencias físicas que atravesaba. “Es como si estuviera acostado en el piso y [tuviese] un elefante parado arriba mío sin moverse y una de sus patas en mi cara. A eso, sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas”, precisaba.

Sin embargo, el músico no bajaba los brazos. Resultaban habituales los posteos en los que se refería a los tratamientos de recuperación a los que se había sometido a lo largo del tiempo. “Si me encuentro escribiendo esto para todos es por que soy un cabeza dura y mientras escucho a Los Abuelos de la Nada sigo queriendo mi recuperación”, afirmaba semanas atrás.

Martín Carrizo falleció este martes 11 de enero a los 50 años
Martín Carrizo falleció este martes 11 de enero a los 50 años - Créditos: @Instagram: @martincarrizorock

En su lucha contra el ELA, el baterista se sometió a diversos tratamientos, entre ellos a uno alternativo en Miami para mejorar su calidad de vida. Debido a lo costoso del proceso, Caramelito, su hermana, inició una campaña de recaudación de fondos en 2019 para poder afrontarlo. Muchos artistas, incluido el Indio Solari, realizaron sus donaciones y la recaudación alcanzó los seis millones de pesos.

A pesar de la pandemia de coronavirus, Martín continuó con el tratamiento durante todo el 2020 y recaudó dinero nuevamente gracias a un emprendimiento ideado por su hijo Benjamín -quien sigue los pasos de su padre en la batería-, que vendió remeras estampadas inspiradas en su carrera musical. El músico llegó asimismo a vender sus baterías para costear los procedimientos médicos.

A lo largo de su vida, Martín Carrizo destacó como uno de los mejores bateristas del país. También se desempeñó como ingeniero de sonido y productor musical. Tocó junto a Gustavo Cerati y el Indio Solari, y también en el grupo A.N.I.M.A.L. (entre 1994 y 1997).

El artista también participó del disco Bocanada, de Cerati, fue ingeniero de grabación, mezcla y mastering de los álbumes Porco Rex, El perfume de la tempestad, Pajaritos, bravos muchachitos y El ruiseñor, el amor y la muerte, del Indio Solari y tocó la batería en su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. También trabajó con Abel Pintos en Cosas del corazón y con Benito Cerati en TripTour.