En el Día del animal, ejercítate con tu mascota
Texto: Raúl Rodríguez Cota
El 4 de octubre es el Día Mundial del Animal y hay una buena manera de festejar con el habitante más peludo del hogar: ¡haciendo ejercicio con él! Por eso, a continuación, te compartimos algunas formas en que puedes aumentar su actividad y la tuya.
Buena motivación
Debido a que los perros son animales de rutina, te insistirán para que los saques a hacer ejercicio una vez que se acostumbren a esta actividad, según explicó J.T. Clough, autor del libro 5K Training Guide: Running with Dogs.
De alguna manera, tu perro te obligará a levantarte del sofá y a ponerte en acción, ¡aun cuando no tengas ganas! “Estará esperando a que te pongas tus tenis deportivos, con la lengua afuera y la cola meneando. Su excitación puede ser suficiente para cambiar tu actitud”, comentó el experto en la revista de bienestar Health.
Algunas opciones
Puedes adoptar una raza que sea muy activa para obligarte a hacer más ejercicio. Por ejemplo, los galgos son muy dinámicos y pueden alcanzar velocidades de hasta 45 millas por hora (72.4km). Otras buenas opciones podrían ser los salukis, el perro crestado rodesiano y el pinsher doberman, que necesitan correr mucho para sentirse cansados. “Son ideales para corredores de campo, maratonistas y triatletas. Varios atletas los han utilizado para su propio entrenamiento”, dijo el entrenador de perros, César Millán, en su sitio oficial.
Mininos dinámicos
También puedes quemar una buena cantidad de calorías con tu gato. “Son cazadores naturales y les encanta perseguir aves o juguetes con plumas”. Por eso, podrías conseguir un juguete con estas características y ponerlo en diferentes partes de tu habitación para que tu minino lo persiga. Haz esto en repetidas ocasiones y te mantendrá en movimiento, según se informó en la revista de salud Prevention.
Otros buenos trucos
Puedes hacer unos pequeños ajustes con tu mascota para agregar más actividad a tu vida y a la suya. Por ejemplo, podrías poner la caja de arena de tu gato y el plato de comida en lados opuestos de la casa. De esta forma, tanto tú como tu minino tendrán que caminar más para llegar a ellos, según la publicación anteriormente mencionada.
Lo mismo podrías hacer con tu perro, colocando el plato de comida en un rincón de tu hogar y el de agua en otro extremo.
Como ves, una buena forma de celebrar el Día del Animal es fomentando el ejercicio entre tú y tu mascota. De esta forma, estarás promoviendo su salud al mismo tiempo que cuidas la tuya.
Cuéntanos, ¿qué actividades le encanta hacer a tu mascota?
@RaulRodCota
También te puede interesar:
¡Qué envidia! 17 mascotas que viven mucho mejor que nosotros
¿Por qué amamos a los perros y gatos?