El encuentro sorpresa de los Reyes con el rey Juan Carlos y la princesa Leonor en Galicia

null
(GTRES)

Tres días después de aterrizar en Sanxenxo para participar en la regata que lleva su nombre, don Juan Carlos ha tenido un encuentro de carácter privado con los reyes Felipe y Letizia y con la princesa Leonor, coincidiendo con la visita del monarca y su esposa a Galicia y la estancia de la heredera al trono en esta comunidad autónoma en la que completa su formación castrense como guardamarina en la Escuela Naval Militar de Marín.

El rey Felipe y la princesa Leonor
(GTRES)

Según fuentes de Zarzuela, los Reyes se han desplazado a Galicia para celebrar los 40 años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del Rey en una cena privada. Aprovechando esta circunstancia, don Juan Carlos ha pedido ir a ver a su nieta. Ha sido entonces cuando se ha producido este breve encuentro familiar y privado de los cuatro.

Pasadas las seis de la tarde, el anterior monarca ha salido de la casa de Pedro Campos,  presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y amigo personal, en la que se aloja durante todas sus visitas a Galicia. Desde esta localidad pontevedresa se ha dirigido hasta Marín, localidad que se encuentra a 40 kilómetros y en este mismo vehículo ha accedido a la Escuela Naval en la que ingresó la princesa Leonor el 30 de agosto. Don Felipe y doña Letizia llegaban sobre la misma hora, procedentes de Vigo, donde han aterrizado sobre las siete de la tarde.

El rey Juan Carlos a su llegada a la Catedral
(GTRES)

El último encuentro público de los Reyes con don Juan Carlos fue el pasado 9 de septiembre, cuando coincidieron en la misa funeral en memoria del empresario y filántropo Alejandro Fernández de Araoz y Marañón.  Esta despedida les volvía a reunir solo un día después de despedir a Juan Gómez-Acebo, primo de don Felipe.