Anuncios

La valentía con la que enfrenta Selma Blair la esclerosis múltiple: “Me fascina este cuerpo”

Selma Blair habla sobre la EM y el poder del maquillaje (Getty Images for TIME 100 Health)
Selma Blair habla sobre la EM y el poder del maquillaje (Getty Images for TIME 100 Health)

Selma Blair se ha sincerado sobre sentirse cómoda y "fascinada" con su cuerpo después de que le diagnosticaran esclerosis múltiple (EM).

La actriz, quien reveló por primera vez en 2018 que le diagnosticaron la enfermedad que afecta al sistema nervioso central, habló con franqueza sobre el impacto que ha tenido en su relación consigo misma durante una entrevista con Town & Country publicada el lunes.

“Soy consciente de que mis desafíos afectan a otras personas esperanzadas o aisladas, y algunas de ellas pueden ser esnobs alegres como yo”, dijo. “Me siento muy cómoda con mi cuerpo, sobre todo porque ahora estoy estableciendo una conexión positiva más profunda con él.

“Me fascina este cuerpo y esta vida. Me siento honrada y complacida de ser una inspiración para la gente".

Durante la entrevista, que acompañó fotos de Blair en la portada de la revista con su bastón, la estrella de Legally Blonde también habló sobre el poder del maquillaje y que su “hermosa pintura de guerra” le permite convertirse en una persona diferente.

Reflexionando sobre la oportunidad de ser maquillada por algunos de los profesionales más famosos a lo largo de su carrera como actriz, Blair dijo que se sintió "tan transformada" por su maquillaje que "realmente me convertí en una persona diferente".

“Fue un superpoder para mí, y lo digo en serio. El maquillaje no es trivial para mí. Si algo mueve la aguja en mi vida, incluso antes de mi diagnóstico o desafíos, es mi hermosa pintura de guerra”, afirmó, y agregó: “no me importa si mis músculos quedan atrapados en la intersección de una señal cerebral lenta. Solo quiero que esas palabras salgan de los labios cubiertos con el brillo de Chanel”.

Blair, quien ha sido franca sobre su viaje con EM y los altibajos del día a día, también habló sobre el momento en que se dio cuenta de que algo andaba mal, mientras caminaba por la pasarela durante un desfile de la Semana de la Moda de Nueva York para Christian Siriano en Febrero de 2018.

Según la actriz de Cruel Intentions, se dio cuenta de que ya no podía sentir su pierna durante el show, pero no sabía qué hacer en ese momento mientras estaba en la pasarela.

Anteriormente, Blair marcó el aniversario del programa y la noche en que se dio cuenta de que algo andaba mal, en Instagram compartió una foto de sí misma junto con la leyenda: “Hace tres años. Mis dos amigos más queridos vinieron a ver el programa de Siriano. Caminé ese día. En el show. Al darme cuenta por primera vez, mi pierna estaba entumecida. Cuando salí por primera vez. No podía sentir el suelo ni cómo levantar la pierna izquierda.

“Mi cerebro estaba tratando de calcular. Mientras caminaba por la pasarela, aturdido. Sin embargo, apenas me empañó el día".

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Angelina Jolie ha vuelto a la interpretación por el bien de sus hijos