El negocio que creó Ana Brenda inspirada en lo que aprendió de su abuela mexicana

De las personalidades más queridas por su sencillez y su accesibilidad mediante sus redes sociales personales, que ella misma administra, sin duda Ana Brenda Contreras es ejemplar. Fresca, honesta, directa, la protagonista de 'Lo imperdonable', 'Por amar sin ley' y 'La que no podía amar' siempre ha sido la fuente directa de información sobre ella —lo que la ha librado de ser objeto de especulaciones y chismes innecesarios para su carrera.

VENICE, ITALY - SEPTEMBER 04:  Ana Brenda Contreras walks the red carpet wearing a Jaeger-LeCoultre watch ahead of the 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri' screening during the 74th Venice Film Festival at Sala Grande on September 4, 2017 in Venice, Italy.  (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images for 	Jaeger-LeCoultre)
Ana Brenda Contreras en Venecia. (Pascal Le Segretain/Getty Images)

Fue precisamente a través de sus stories de Instagram que la hermosa mexico-texana explicó el más reciente cambio en su carrera, que se interpreta como un revés, aún si nada detiene el optimismo y el deseo de trabajar de la actriz.

A pocos días de haber anunciado llena de emoción su regreso a la actuación después de una larga temporada de estar alejada de la pantalla, esta vez como protagonista de la nueva serie original de Netflix 'Pálpito', con notoria tristeza informó que ya no podrá formar parte del elenco de esta historia que iba a grabar en Colombia, país en el que se encontraba desde hacía un mes para comenzar el rodaje, acompañada por su inseparable Tomasa, la cachorrita sin patas delanteras que adoptó y que va con ella a todas partes. Todo estaba listo, hasta que el claquetazo de la serie se pospuso un mes más, haciendo que la agenda de la actriz ya no embonara con las fechas de producción.

A través de una serie de videos aparecidos en la red social, Ana Brenda explicó, notoriamente acongojada, las razones por las que, en contra de su deseo, tiene que despedirse del ambicioso proyecto que encabezaría al lado de Michel Brown y Sebastián Martínez.

"Les quería contar algo desde hace unos días", señaló la actriz, "que la verdad es que sí me tiene un poco triste, pero pues, ni modo. Estamos viviendo tiempos muy, muy locos".

"Debido a lo que está pasando en todo el mundo, obviamente por estos picos de COVID que se están viendo especialmente ahora en Colombia, estuve casi un mes en Bogotá y no podíamos arrancar las grabaciones de 'Pálpito' y pues se movió la fecha de rodaje, de todo lo que estaba planeado, se tuvo que mover y no voy a poder formar parte de esta historia", anunció con desilusión.

No obstante, enfatizó lo importante que es cuidar la salud en medio del complicado contexto mundial que se vive con la pandemia de coronavirus.

"¡Es muy triste!", explicó a sus 6 millones de seguidores, "pero yo creo que en estos tiempos más que nunca tenemos que darnos cuenta que absolutamente todo lo que hagamos afecta al otro directa o indirectamente, a toda una ciudad a toda una comunidad, al mundo entero, así que no dejen de cuidarse, lavarse las manos, usar tapabocas…, quien pueda, vacúnese porque la verdad es que son tiempos muy extraños".

Ana, quien también ha destacado en teatro con su participación en el musical 'El hombre de la Mancha' al lado de Benny Ibarra, que se puede ver en streaming, dejó claro que esta situación es algo lo que los actores están acostumbrados. "La realidad de las cosas es que esto pasa todo el tiempo en nuestra carrera; todo el tiempo y ustedes ni se enteran".

La actriz, cuyas últimas apariciones en pantalla fueron con la última temporada de 'Por amar sin ley' y la segunda temporada de 'Dynasty' para la cadena CW en EEUU, se ha mantenido activa, creativa e incansable como empresaria de belleza al haber lanzado su marca Eva + Avo, que es una línea de productos para el cuidado del cabello que ha creado junto a Sonia Guzmán, inspirada en recetas que aprendió de su abuela mexicana elaboradas con ingredientes orgánicos y naturales.

Luego de ser, por varios años, imagen de Pantene internacional, Ana decidió junto con su socia lanzar una línea de productos para tener una cabellera tan hermosa y envidiable como la suya. "Hace dos años comenzamos este camino lleno de aprendizaje y trabajo duro".

"Siempre me han preguntado que me pongo en el pelo y cómo lo cuido", señaló. "Llegó el momento de compartirles lo que sé, de atesorar lo que la naturaleza nos dio y nutrirlo con nuestros ingredientes", comunicó a sus seguidores igualmente por sus stories de Instagram.

De acuerdo a lo que señala la página oficial de la línea, los productos son libres de parabenos, sulfatos y aromas, no se prueban en animales, y contienen ingredientes como el aguacate, aceite de romero, cacao y otras hierbas naturales. Además de ser beneficiosos para el cabello, son igual de efectivos y respetuosos con el pelo teñido, por lo que son ideales para usuarios de cualquier género y edad.

"Es una marca eco friendly con plástico reciclado y con repuestos para conservar las botellas cuidadosamente diseñadas, libre de parabenos y con la fórmula de la abuela, como me gusta llamarle las hierbas preciosas que la naturaleza nos dio", anotó la también conductora. Por lo pronto, la línea consiste en un shampoo y un acondicionador, una crema sin enjuague, mascarilla nutritiva y aceite iluminador, además de los rellenos para el champú y el acondicionador. Los precios oscilan entre $9.99 a los $59.99 USD, y son el gran orgullo de la actriz que no se durmió en sus laureles.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Así nació hace más de un siglo el refresco Yoli la tradicional bebida mexicana