Anuncios

Enrique Iglesias, Ricky Martin y Pitbull alborotan la ciudad de Los Ángeles con su 'Trilogy Tour'

Durante el recorrido de la gira “Enrique Iglesias, Pitbull, Ricky Martin: The Trilogy Tour”, estas tres figuras de la música latina van variando el orden de salida dependiendo de la popularidad de cada uno de ellos en las plazas donde se presentan y también como una manera de ofrecerles a cada quien el mismo protagonismo en la gira.

En el Crypto.com Arena de la ciudad de Los Ángeles, la producción decidió que sería Enrique Iglesias quien inaugurara la velada durante la segunda velada de las dos que se presentaron en este escenario.

Esta arena ya la habían visitado anteriormente cuando el recinto llevaba el nombre de Staples Center, aunque en esa ocasión era otra gira de Enrique y Ricky, la cual tenían como invitado al colombiano Sebastián Yatra. Por cierto esa fue una gira tuvo que mover sus fechas debido a la pandemia en 2020.

De los espectáculos ofrecidos por el español y el boricua en esa ocasión y lo que trajeron en este nuevo recorrido junto a Pitbull, no hay mayores cambios en los temas elegidos para "Trilogy Tour". Y sin temor ha equivocaciones, parece ser que escogieron las mismas canciones para este recorrido a pesar de contar con un extenso repertorio musical que han acumulado a lo largo de sus carreras, por lo que la novedad de ver más de ellos se pierde en la elección.

Sin embargo, eso no ha impedido que la gira por plazas de los Estados Unidos sea todo una sesación ya que los temas elegidos son en su mayoría grandes éxitos de sus carreras. El público de este lado del país los adora y las dos fechas totalmente vendidas hasta los asientos de arriba, así lo confrman.

Durante la segunda velada en LA, que fue a la que asistimos durante la noche del viernes, pudimos ser testigos del poder de convocatoria que siguen manteniendo estas tres figuras entre el público anglo y el latino.

Pero para ser sinceros desde un principio, tenemos que aceptar que Enrique Iglesias, quien fue el artista que abrió el show, no ofreció una interpretación del todo brillante en cuanto a su interpretación vocal. Por el contrario, el tono de su voz pareciera que le está jugando una mala pasada en la actualidad, lo cual trata de remediarlo con la intervención en los coros de la multitud y así compensar dicha deficiencia de vocalización. Con esto no queremos decir que Enrique ya no canta, sino que el tono se está viendo afectado y el público lo está notando. Aunque para continuar con la sinceridad que amerita el caso, eso a muchos de sus fans no les importa, tal y como lo pudimos constatar entre algunas seguidoras que asistieron al recital del viernes.

“Sí lo escuché algo raro en sus interpretaciones, pero la verdad es que sus canciones son muy buenas y se han convertido en clásicos y nosotras que somos sus fans nos las sabemos de memoria. Y cantar junto a él nos llena de satisfacción. Yo se lo perdono todo”, nos dijo Elena Rodríguez, una seguidora de origen colombiano que llegó al escenario del centro de Los Ángeles junto a un grupo de amigas desde Cudahy, California.

“Yo creo que Enrique nunca ha tenido una voz privilegiada", comentó Yahaira Luna. "Pero ha sabido mantener cautivo a su público con temas que han sobresalido y sobre todo ha sabido combinarse con otros artistas del género urbano y así poder mantenerse en el lugar que hoy en día sigue firme”, agregó Luna mientras hacía la fila para comprarse una bebida.

Con la voz afectada o no, Enrique ofreció un espectáculo lleno de energía para sus fans y al ver la entrega de su público, no se puede negar que en definitiva, sí lo adoran.

Enrique es muy aventado y de hecho se atrevió a bajarse del escenario y cruzar entre la gente para subirse en una pequeña tarima al otro extremo del recinto. Se acercó a sus fans, les dio la mano al atravesar el pasillo que a pesar de ser resguardado por el equipo de seguridad, eso no impidió que se acercara a las chicas que querían una selfie con su estrella.

El artista español, de 48 años de edad, mantiene una condición fisica bastante atlética y su energía sigue como siempre de elevada. La noche del viernes inauguró su actuación al cien y lo hizo con "Tonight (I'm Lovin' You)" y “Be with you”, dos de sus propuestas en inglés bailables que gustan al nutrido grupo de fans anglo que llegó al Crypto.com para verlo en escena.

También inició temprano con sus propuestas de pop reggaetón al son de “Te duele el corazón”, el tema que grabó con su colega boricua Wisin.

Un intro de percusión del éxito de Elvis Crespo, “Suavemente”, sirvió como preámbulo para darle voz a “Bailamos”, uno de sus grandes clásicos que le abrieron las puertas del mundo.

7 músicos y 2 coristas acompañaron al español en el escenario principal, pero también se movieron al escenario secundario algunos de ellos y una de las coristas para darle paso a “Cuando me enamoro”, el tema que Enrique grabó con Juan Luis Guerra y que fue lanzado como sencillo en el 2010.

Parece mentira, pero Enrique solo se dirigió al público en tres ocasiones y en cada una de ellas fueron las mismas. “Muchas gracias. Thank you so much”, fueron sus únicas frases, además de alzar los brazos para incentivar los aplausos y ovaciones e sus público.

Con su corista cantó el tema “Loco” (originalmente grabado con Romeo Santos) en un encuentro de seducción en el que no se soltaron de la cintura durante casi toda la interpretación. “Me pasé” trajo de nuevo el toque urbano al escenario con la participación de su corista en ausencia de Farruko.

“Súbeme la radio“, con la imagen de una radiola en la pantalla grande del fondo, desencadenó los gritos, mientras que “Escape“ hizo que se acercara nuevamente al público para darseles la mano.

“Sweet Dreams” y “I Like it”, con todo y confetti blanco, también llegaron al escenario al igual que “Hero”, una de sus baladas más emblemáticas de su trayectoria. En la interpretación de este tema es cuando se pone en evidencia algunas de sus deficiencias vocales y es el público quien realmente termina por entonarla, mientras él acaricia con sus labios el micrófono a manera de susurro.

Luego llegó "El Perdón" (que canta originalmente con Nicky Jam), un tema cuyo título pareciera estar muy acorde a la ocasión ya que el público fue quien cantó casi por completo la balada anterior. Pero como dijimos antes, eso no le importa a su público que le perdona todo.

El cierre se da con "Bailando", el tema que le abrió las puertas a la agrupación cubana Gente de Zona y a Descemer Bueno.

Así se despide el español, hijo de la leyenda Julio Iglesias, con quien nunca hizo un dueto y por lo que parece nunca se hará.

Ricky, Ricky, Ricky en L.A.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, amado y ovacionado por el público angelino cada vez que llega a esta ciudad, fue el segundo en subirse al escenario en forma de “T”.

El artista que estuvo nominado recientemente a los Latin Grammy en la categoría principal de Álbum del año por su producción “Play”, llegó a la tarima del Crypto.com Arena con una producción más atractiva que su colega Iglesias. De hecho, él sí tuvo cambios de ropa a diferencia de Enrique que optó como siempre lucir una playera, jeans y gorra negra.

Ricky al igual que en sus anteriores actuaciones de otros escenarios de la gira, decidió seguir el mismo guión al interpretar el mismo orden de canciones.

La apertura se dió a ritmo de bomba y plena con "Pégate", un tema en el que el boricua expresa con orgullo sus raíces puertorriqueñas y que su público disfruta desde que su ídolo santa al escenario.

"María", el tema que marcó una época importante en su larga trayectoria y "Adrenalina", el sencillo que grabó con Wisin y Jennifer López, siguieron en la velada.

"Shake Your Bon-Bon", "Lola, Lola" y “"She Bangs", complació a sus seguidores y seguidoras anglo, mientras que "Vuelve", la balada pop que le compuso el venezolano Franco de Vita, le puso el toque romántico a sus interpretación.

"La Mordidita", el sencillo que grabó junto al compositor, productor y cantante cubano Youtuel, puso a bailar a toda su audiencia al igual que el tema "Por Arriba, Por Abajo".

El toque urbano lo trajo con "Vente Pa' Ca", el tema que grabó con su pana Maluma, mientras que "Livin' la Vida Loca" y "The Cup of Life", culminaron sus presentación ante un público que se quedó con más ganas.

“Es que siempre son las mismas.Ricky tiene muchas para escoger, pero es lo que hay”, dijo Isabella, así sin apellido, que estaba de pie frente a nosotros con los brazos en alto gritando “Alé, Alé, Alé”.

Mr Worldwide en la casa

Pitbull parece que es el más atractivo para este mercado, aunque podríamos pensar que es en la Costa Este de los Estados Unidos donde goza de mayor aceptación, pero no. Aquí Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull y también llamado Mr. 305 o Mr Worldwide, fue encargado en LA de cerrar las dos noches de visita en nuestra ciudad, donde Pitbull también le pidió que “No pare la fiesta” al ritmo de "Don't Stop the Party" con el intro de "Welcome to the Jungle".

El artista cubanoamericano, conocido por sus versiones bailables de éxitos ya popularizados por otras estrellas y dueto que le han dado la vuelta al mundo, llegó a la tarima del Crypto.com Arena con sus esculturales bailarinas que son un sello distintivo en sus espectáculos.

"Hey Baby (Drop It to the Floor)" y un fragmento de “Are You Gonna Go My Way", continuaron en su repertorio bailable que convirtió la famosa arena del centro angelino en una enorme discoteca.

"Hotel Room Service" y su interpretación de "International Love", pusieron a vibrar a sus fans latinos y anglos antes de la llegada de un DJ que le permitió a MR.305 cambiarse de atuendo para mostrar en una pantalla enorme un video de Marc Anthony para acompañarlo en su interpretación de "Rain Over Me".

Sin pausa alguna, llegó "Gasolina", el clásico de Daddy Yankee que Pitbull interpreta a sus estilo mientra el público lo secunda en los coros.

Y ya que vimos a Marc en pantalla, ahora vemos a su ex esposa en la misma pantalla, pero interpretando "On the Floor" mientras Pitbull hace lo suyo desde el escenario y el público hace lo propio desde sus asientos, que por cierto los tienen de adorno, porque el ritmo de Pitbull no les permite sentarse..

"DJ Got Us Fallin' in Love", "Culo", "I Know You Want Me", "Jumpin", "Time of Our Lives" y "Give Me Everything", son otros de sus éxitos que incluyen es su actuación, la misma que estará llevando este 6 de diciembre a San José, California, el 8 de diciembre a Seattle, para luego cruzar la línea hacia Canadá con dos conciertos en Vancouver los días 10 y 11 de diciembre.

En el 2024 el Trilogy Tour regresará desde el 30 de enero a los Estados Unidos con presentaciones en Fresno, San Francisco, Palm Desert y Anaheim, entre otras

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.