El enternecedor gesto de John Stamos a Dave Coulier tras su diagnóstico de cáncer
Dave Coulier, el inolvidable Joey en la mítica serie de los 90, Padres Forzosos, anunciaba esta semana que padece cáncer. Concretamente, le han diagnosticado un linfoma no Hodgkin en estadio 3. El actor ha explicado que este tipo de cáncer es muy agresivo, por lo que tan solo dos semanas después de recibir la noticia, comenzó con su tratamiento de quimioterapia y ya ha completado las seis primeras sesiones. Su compañero en Padres Forzosos, John Stamos, fue uno de los primeros que le ha mostrado su apoyo incondicional. Tanto es así que el intérprete estadounidense ha compartido en sus redes sociales una fotografía que ha impactado a todos sus seguidores.
Stamos ha escrito: "Mi hermano desde el primer día. Te amo y estaré a tu lado en todo", junto a la imagen de los dos actores sin pelo en la cabeza, aunque en el caso de John se trata de un maquillaje para simular una calva falsa, y así ha querido fotografiarse junto a su amigo: "Nada como ponerse una gorra calva y flexionar algunas habilidades de Photoshop para mostrar un poco de amor y solidaridad con mi hermano. Estás manejando esto con mucha fuerza y positividad; es inspirador. Sé que vas a superar esto, y estoy orgulloso de estar contigo en cada paso del camino. Te quiero mucho", terminaba su texto el actor.
Se encuentra 'esperanzado'
El diagnóstico del actor se trata de un tipo de cáncer que se origina en los linfocitos, un tipo de célula del sistema inmunológico, que se encuentran en los ganglios. La enfermedad se desarrolla cuando los linfocitos se vuelven anormales y se multiplican sin control. Los síntomas principales son el aumento del tamaño de los ganglios, dolor abdominal, la pérdida de peso repentina y sin motivo aparente, cansancio, picazón, fiebres continuas y sudores nocturnos.
Aunque sabe que todavía le queda un largo camino que recorrer, se encuentra esperanzado porque su análisis de médula ósea dio negativo. “Mis posibilidades de curarme pasaron de ser bajas a un 90%. Tengo mis días buenos y mis días malos. Algunos días tengo náuseas y mareos y luego hay otros en los que los esteroides hacen efecto y siento que tengo un montón de energía”.
El apoyo de los suyos
Una etapa complicada en la vida del protagonista de Unas Navidades diferentes, en la que está contando con el apoyo y cariño incondicional de sus seres queridos. Hay que recordar que desde 2005 el artista comparte su vida con Melissa Bring, con la que se casó en 2014: “Vi cómo todo esto estaba afectando a mi mujer y pensé voy a ser fuerte, no solo por mí, sino por ella”. Además, su hijo Luc, nacido de su anterior matrimonio con la modelo Jayne Modean, le convertirá en abuelo por primera vez el próximo mes de marzo.; una noticia que le ha llenado de alegría y es una motivación más para recorrer el camino de su curación.
"Estaré a tu lado en todo"
Todo el apoyo que está recibiendo el actor a buen seguro le darán fuerzas para superar la enfermedad. “Mi hermano, ... te amo y estaré a tu lado en todo”,escribió John Stamos en sus redes sociales tras enterarse de la noticia. Unas palabras que rápidamente se ha llenado de ‘me gustas’ y de mensajes de ánimo de todos sus seguidores y fans incondicionales.