Cómo Entrenar a tu Dragón: se revelan los actores de Hipo y Astrid en el remake live-action
Los remakes live-action de Disney suelen dividir opiniones por su falta de creatividad, pero hace poco se anunció un remake live-action que no es de Disney y que contará con el director de la saga original. Cómo Entrenar a tu Dragón es una de las sagas de fantasía más reconocidas y exitosas de los últimos años, y ahora se ha confirmado a sus dos actores protagonistas, aunque es probable que el casting que dará mucho de qué hablar es el de Astrid.
También te puede interesar: La Sirenita debuta como la #1 en México y es el segundo mercado más grande para la película
De acuerdo con Collider, la actriz Nico Parker, conocida por su papel en The Last of Us (97%), dará vida a la co-protagonista de Cómo Entrenar a tu Dragón. Además de la serie de HBO, Parker también apareció en el remake live-action de Dumbo (47%) y en Reminiscencia (47%). En The Last of Us dio vida a Sarah, la hija de Joel, el protagonista del show interpretado por Pedro Pascal. La joven actriz es hija del cineasta Ol Parker y de la actriz Thandiwe Newton.
Para Hipo se ha contratado a Mason Thames, conocido por For All Mankind (90%), Evel (2020), y El Teléfono Negro (93%). Hipo y Astrid son dos vikingos que se convierten en grandes jinetes de dragón y juntos se enfrentan a grandes amenazas contra su isla. En Cómo Entrenar a tu Dragón 3 (97%) los vemos en sus versiones adultas al final de la película.
El remake live-action de Cómo Entrenar A Tu Dragón (98%) evidentemente tendrá algunas diferencias con respecto a la original, ya que, según Collider, además de que una actriz de color le dará vida a Astrid, es probable que su papel se expanda, dada la evolución que ha tenido al representación femenina en los últimos años, y que no se puede limitar al “interés amoroso” (según el medio, pues en las cintas animadas no se limitaba a eso).
También lee: Richard Armitage, Thorin en El Hobbit, no tiene interés en ver Los Anillos de Poder
La saga de Cómo Entrenar a tu Dragón es una trilogía de películas de animación, producida por DreamWorks Animation y dirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois. Basada en la serie de libros infantiles de Cressida Cowell , esta serie fílmica se ha distinguido por su narrativa emocional, su animación detallada y su atención a la construcción de un mundo vasto y fascinante.
En la trilogía se explora la improbable amistad entre un joven vikingo llamado Hipo y un dragón, Chimuelo. Ambientada en un mundo donde los vikingos y los dragones viven en constante conflicto, la saga hace un admirable trabajo de exploración de temas como la amistad, la madurez, la identidad, y la búsqueda de la paz entre culturas enfrentadas.
En la primera entrega, estrenada en 2010, se introduce la relación central entre Hipo y Chimuelo. Como el hijo del líder vikingo, Hipo se siente presionado para probar su valía como cazador de dragones, pero después de capturar y liberar a un dragón “Furia Nocturna”, descubre una nueva visión de la vida. La cinta aborda el valor de la empatía y la comprensión, desafiando las nociones preconcebidas y los estereotipos.
La secuela, Cómo Entrenar a Tu Dragón 2 (92%) (2014), se adentra más en la psicología de los personajes y el mundo en que viven. Con la aparición de un nuevo villano, Drago, y la revelación de la madre de Hipo, Valka, la película trata temas como la familia y la responsabilidad, mientras expande la mitología de los dragones.
Finalmente, la tercera entrega, lanzada en 2019, mostró a Hipo asumiendo su destino como líder y encontrando un nuevo hogar para los dragones, poniendo a prueba su amistad con Chimuelo. Dado que Dean DeBlois es el encargado de dirigir el remake live-action, hay altas expectativas.
No te vayas sin leer: Calabozos y Dragones: Director optó por hacer comedia porque ya hay mucha fantasía oscura