¡Entrevista! Altair Jarabo regresa a Univision con El amor no tiene receta y la villana más fuerte de su carrera: "Creo que va a ser un personaje icónico"
A diferencia de otras actrices de su generación, Altair Jarabo continúa apostando por las telenovelas: "Hay cosas que no me he propuesto cambiar y estoy perfectamente bien"
Tras protagonizar el año pasado para Telemundo el thriller Juego de mentiras, Altair Jarabo está de regreso en TelevisaUnivision como la gran villana de El amor no tiene receta, telenovela que Univision estrenará el próximo lunes 26 de febrero con Claudia Martín y Daniel Elbittar como protagonistas. Aunque le ha tocado hacer villanías en diferentes melodramas, la actriz mexicana no duda en asegurar que este personaje es el más malvado de todos los que ha interpretado.
Altair, ¿qué fue lo que te sedujo de esta historia y tu personaje?
Cuando hablé con el señor Juan Osorio [productor ejecutivo] y me platicó con tanta pasión y se explayó tanto contándome detalles de Ginebra, que es mi personaje, y lo compleja que está la historia yo dije 'guau, es lo que yo tengo ganas de hacer'. Creo que tiene todos los elementos para que el público se enganche y regrese todos los días por más.
¿Hasta dónde llega la maldad de Ginebra?
No tiene fin (ríe) y no se salvan ni los menores de edad, con eso les digo todo.
¿Dirías que esta es una de las villanas más fuertes que te ha tocado interpretar?
Sin duda y, además de eso, yo creo que en el 'malómetro' es de las más determinadas, de las más capaces de hacer cosas malas.
"Le deseo mucha suerte a todos los que hacen cambios radicales en su carrera y en su vida, me parece maravilloso, yo le apunto a tener un gran éxito en esta ocasión y estoy muy positiva de que así será"
Altair Jarabo
¿Es difícil como actriz buscarle humanidad a un personaje así para hacerlo creíble?
En ese sentido estoy cobijadísima porque ya desde los libretos viene un personaje complejo, bien escrito, fundamentado; está en manos de dos grandes directores con quienes hay una gran e inmensa química y comunicación, Bonnie Cartas y Eric Morales. Realmente estamos alineados en hacer un personaje… no es la que grita y explota todo el tiempo y está haciendo caras de mala. No, es como una persona mala de la vida real que puede ser encantadora y risueña y camaleónica y es lo que tiene que ser en cada situación. Me siento muy bien con esta producción. Realmente estamos muy consentidos, muy apapachados. Todos estamos descansando en hombros de gigantes para hacer hacer lo mejor de nuestro trabajo.
¿Recuerdas cuál ha sido la escena más fuerte que te ha tocado interpretar como villana en una telenovela?
Me atrevo a decir que ocurre en este personaje. Son escenas con el personaje de Samara (Mía Fabri), que es una niña de 7 años. Son fuertes. Yo creo que ha sido de las escenas más duras 100%. Ginebra creo que va a ser un personaje icónico.
Hablando de niños, ¿cómo es trabajar con ellos?
Yo creo que como siempre que te diriges a otra persona hay que tener consideración en cómo va a tomar las cosas, qué pasa si tú le enseñas algo y lo replica siempre en su vida o en su carrera. Todos son muy amables, son muy cariñosos. Mía (Samara) trabaja muy bien, trabaja de memoria. Creo que va a ser una actriz con un futuro brillante.
¿Cuál será tu relación con esa niña en la historia?
En el capítulo primero se ve clarísimo que hay dos mujeres que dan a luz: una es el personaje de Ginebra, el mío; otro es el personaje de Paz, que es Claudia [Martín], la protagonista. Son diferentes partos de diferente naturaleza, color, vibra, todo. Y uno de ellos llega a buen final, otro no. El personaje de Ginebra necesita tener ese hijo para quedarse con la herencia y como su parto sale mal su bebé no vive y ella necesita un bebé. Y ya te imaginarás por dónde va la historia. No te voy a contar más para que no te pierdas el primer capítulo.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Muchas de las actrices de tu generación han dado el salto a las plataformas de streaming y se han alejado de las telenovelas, sin embargo, tú continúas aquí. ¿Qué buscas a estas alturas de tu carrera? ¿Qué te motiva?
Me motiva trabajar con un buen equipo, con un buen productor. Es una zona donde yo me siento cobijada, segura; en este caso particular con un productor estrella. Me siento muy bien en sus manos, muy agradecida de que me haya dado esta oportunidad. Hay cosas que no me he propuesto cambiar y estoy bien, estoy perfectamente bien. Le deseo mucha suerte a todos los que hacen cambios radicales en su carrera y en su vida, me parece maravilloso, yo le apunto a tener un gran éxito en esta ocasión y estoy muy positiva de que así será.
Más sobre Ginebra
Ginebra Nicoliti (Altair Jarabo) es una mujer bella pero inhumana. Es capaz de lo inimaginable con tal de conseguir lo que desea. Su avaricia la ha convertido en una 'viuda negra'. Por primera vez se embaraza de un millonario, pero su hija nace muerta. Ginebra manda a extraer a una niña de un hospital, que hará pasar como suya para que sus planes no se vengan abajo. Una vez conseguido su objetivo, sin remordimiento abandona a la pequeña. Su próxima víctima será Esteban Villa de Cortés (Daniel Elbittar) y hará hasta lo imposible para casarse con él, pues sabe que es el comienzo de una venganza hacia Elvira (Azela Robinson). Pero, para lograr su cometido, primero debe eliminar a Paz Roble (Claudia Martín).