¡Entrevista! Juan Manuel Cortés habla de su regreso a la televisión y su vida tras ¡Suelta la sopa!

Tras 2 años alejado por completo de la pequeña pantalla, Juan Manuel volvió a pisar este lunes un set de televisión

Este lunes fue "un día de muchas emociones" para Juan Manuel Cortés. Tras 2 años alejado por completo de la televisión, el periodista, creador de contenido y empresario colombiano regresó a la pequeña pantalla como panelista invitado en ¡Siéntese quien pueda! (Univision), show en el que trabajan muchos de sus excompañeros del extinto programa ¡Suelta la sopa!

Juan Manuel, ¿cómo te sentiste de estar nuevamente frente a las cámaras?

Fue un día de muchas emociones. Llevo 2 años dedicado a mis redes sociales y a mis negocios. Pero reencontrarme con tanta gente a la que quiero tanto y hacer un programa juntos de nuevo, después de tanto tiempo, me trajo muy buenos recuerdos de todos los años que trabajamos juntos.

Mientras te dirigías al estudio de televisión, ¿qué se te pasaba por la mente?

Me pasaban mil cosas por la cabeza. Por una parte, me sentía muy tranquilo porque he trabajado muchos años con el creador del programa, Carlos Mesber, y la productora, Lola Moreno. Más allá del trabajo, somos muy buenos amigos. Entonces siempre supe que estaba en buenas manos. Luego me preocupé pensando que llevaba 2 años sin hacer un programa de TV, pero luego pensé: ‘Por una parte, hago contenido para redes sociales todos los días, no he perdido la práctica y, por otro, esto es como aprender a montar en bicicleta: nunca se olvida’.



"Llevo más de 2 años dedicado por completo a mis redes sociales. También estoy muy dedicado a mis negocios"

Juan Manuel Cortés



¿Qué te llevó a decir sí ahora a esta invitación después de tanto tiempo alejado de la pequeña pantalla?

Desde que terminó nuestro anterior proyecto, Carlos Mesber y yo habíamos hablado de la posibilidad de que yo me integrara al programa desde un principio. Pero en ese momento no se pudo. Entonces, hace un par de semanas Carlos me preguntó si estaría dispuesto a ir como invitado, yo le dije que claro que sí.

Volviste a compartir set de televisión con muchos de tus excompañeros de ¡Suelta la sopa! ¿Cómo fue volver a trabajar con ellos?

Algo mágico, tanto para mí como para ellos, porque todos nos sentimos transportados a momentos muy especiales que vivimos durante tantos años. Recordamos anécdotas, nos reímos, nos abrazamos, estuvo increíble.

Hace algo más de 2 años que terminó ¡Suelta la sopa! ¿Cómo es la vida de Juan Manuel Cortés desde entonces?

Llevo más de 2 años dedicado por completo a mis redes sociales, en las que busco dar mensajes de motivación y consejos de bienestar y salud, pues después de haber sobrevivido a 2 tipos de cáncer, en 2015 y 2020, me siento en la obligación de ayudar a otras personas que estén enfrentando desafíos de salud. También estoy muy dedicado a mis negocios. De hecho, eso me mantuvo alejado de la televisión por mucho tiempo porque dedicaba demasiadas horas diarias a los negocios, pero ahora todo marcha sobre ruedas y me queda más tiempo libre.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

¿Extrañas no estar diariamente en la televisión?

Siempre estoy en contacto con mis seguidores en redes sociales, que al final son las personas que más interesadas están en el contenido que puedo ofrecer. Pero hacer periodismo de investigación, lograr exclusivas que le den la vuelta al mundo, dirigir el contenido de un programa día a día, manejar un equipo de reporteros y llegar juntos a grandes logros periodísticos es algo que extraño.

En principio solo estarás 2 días en ¡Siéntese quien pueda! ¿Pero habría posibilidad de verte nuevamente en el show e incluso que te unieras a su equipo de panelistas?

No nos hemos planteado esa posibilidad, pero uno nunca sabe. Siempre le pido a Dios que ponga en mi camino lo que más convenga a mi alma. Y sin duda lo de hoy, fue un reencuentro divino, por el cual me siento muy agradecido y bendecido.