Enviar fotos de sus partes íntimas y otras cosas que los hombres creen que a las mujeres les gustan (pero no)

Texto: Bárbara Asnaghi

Algunas conductas masculinas pueden sorprender, e incluso, producir rechazo en muchas mujeres sin que ellos lo sepan. Conoce qué técnicas erróneas usan los hombres para gustarle a ellas, ¡sin saber que se equivocan!

A muchas de ellas, lo explícito no les gusta nada. – Foto: SIphotography/Getty Images
A muchas de ellas, lo explícito no les gusta nada. – Foto: SIphotography/Getty Images

Enviar fotos de sus partes íntimas

Estás en tu smartphone y suena el ringtone de tu Whatsapp. Ves que es “él”, que te envió un archivo de imagen. Sonríes y se te llena el corazón de alegría porque te encanta recibir sus mensajes. Pero, de repente, llega el horror: ves que te envió una foto de sus partes íntimas.

Enseguida le das lugar a la duda: “Debe haber sido un error”. Sin embargo, después de la foto, tu chico te envía un emoji con un guiño. “¡¿Por qué cree que esta foto puede gustarme?!” te preguntas.

La respuesta, quizás radique en que la excitación sexual masculina está muy conectada con lo visual y lo explícito, y la de las mujeres, con imágenes menos “directas”. Como dijo la fotógrafa erótica barcelonesa, Sarah Pain, en el diario español El País: “La mujer prefiere recrear algo a que se lo presenten en bandeja. Es muy probable que nos excite más ver a nuestro actor favorito vestido de Armani que tal y como Dios lo trajo al mundo”.

Durar y durar, sin parar ¡y empatar!

Por lo visto, a ellas no les gusta tanto como ellos creen. “La idea equivocada de que los mejores en la cama son los que más duran entronca con otra fantasía, muy extendida, la de que hay que llegar al clímax a la vez, lo que hace que muchos hombres retarden intencionadamente sus orgasmos para coincidir con los de su pareja, lo que a la larga puede producir problemas”, dijo al mismo diario Francisca Molero, sexóloga y ginecóloga.

Y que el buen sexo dura menos de lo que se cree, estaría probado también científicamente, por una encuesta publicada en 2008 en la revista científica Journal of Sexual Medicine. La misma encontró que la duración “ideal” estaría entre los 7 y los 13 minutos.

Ir directo al “punto”

No, no y no. Muchos hombres creen que ir sin preámbulos a esa parte sensible de la mujer, es un juego previo para preparar el ambiente. Sin embargo, antes de eso debe haber otro tipo de estimulación en las zonas erógenas secundarias, caricias, y alrededor de sus zonas íntimas, como se detalla en la misma fuente.

Ser o hacerse ver como indiferente

Muchas veces, ser un buen hombre o demostrar sentimientos, puede confundirse con ser débil, estar desesperado o ser demasiado vulnerable. Pero nada más lejos. Ser agradable es lo que hará que esa chica se enamore de ti, como explica la coach de citas Neely Steinberg en el periódico The Huffington Post.

Por supuesto, las mujeres quieren un hombre que tome decisiones y tenga opiniones propias, pero eso no tiene nada que ver con ser desconsiderado o actuar como si la otra persona no te importara.

Por eso, a la hora del amor, ¡no sigas a la corriente! Y ten en cuenta estos consejos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu pareja?

@Barbaraine

También te puede interesar:
Tener sexo sería doloroso para una de cada 10 mujeres, según estudio
Revelan cuál sería el día del año con mayor cantidad de infidelidades