Revelan cuál sería el día del año con mayor cantidad de infidelidades

Texto: Cecilia Palacios

Viajes y reuniones laborales, compromisos de última hora, llamadas y mensajes extraños: las estrategias de quien decide engañar a su pareja son diversas. A pesar de que cada relación es diferente y los motivos que llevan a alguien a buscar una aventura extramatrimonial son variados, habría un día al año en el que se registraría una mayor cantidad de infidelidades. Te contamos cuál es.

La infidelidad tiene fecha propia. - Foto: Paloma Marticorena/Getty Images
La infidelidad tiene fecha propia. – Foto: Paloma Marticorena/Getty Images

La infidelidad tiene su día D

El segundo lunes luego de la Navidad, que en el 2017 fue el 9 de enero, sería el día en el cual se registrarían una mayor cantidad de infidelidades, de acuerdo con una investigación realizada por el sitio de citas extramatrimoniales Gleeden, informa la revista Women’s Health.

El portal, que cuenta con más de 3 millones de miembros, reveló que la cantidad de registros había aumentado más de un 320% el segundo lunes después de Navidad, convirtiéndolo en el día de más engaños de pareja.

Las razones que llevan a ser infiel

De acuerdo con el estudio, que incluyó a 13 mil usuarios europeos de la red Gleeden, el 52% de los participantes dijeron que sentían voluntad de engañar a sus parejas porque querían “recuperar la libertad” después de los festejos de fin de año, reseña el diario New York Post.

“La rutina puede ser agobiante, sobre todo después de haber pasado largos periodos dedicados a la vida familiar”, explica en esta publicación Solene Paillet, directora de comunicaciones de Gleeden.

Para algunas parejas, los festejos de fin de año serían, incluso, motivo de peleas o tensiones, que podrían resultar en cometer infidelidades, reseña el portal Elite Daily.

Opinión profesional

De acuerdo con la experta en relaciones Nicole McCance, algunas personas podrían verse influidas por una ‘crisis post vacaciones’, y volverse más imprudentes, informa el multimedio canadiense Global News.

“Si están cansados de alguna situación y sienten que deben seguir soportándola durante el año entero, es probable que engañen”, indica McCance.

Y tú, ¿qué piensas que lleva a una persona a serle infiel a su pareja?

También te puede interesar:
Hipótesis sugiere que las mujeres estarían predispuestas genéticamente a ser infieles
Las 10 profesiones más infieles