El último episodio de ‘Stranger Things 4′ dura dos horas y media, pero no es el más largo de la historia

El último capítulo de la cuarta temporada de Stranger Things dura 150 minutos, pero ¿es el más largo de la TV?
El último capítulo de la cuarta temporada de Stranger Things dura 150 minutos, pero ¿es el más largo de la TV?

Tras unos días de incertidumbre, la cuarta temporada de Stranger Things llegó a su fin. Los fanáticos se quedaron con más dudas que certezas, porque si bien algunos misterios se resolvieron, otros se develarán - o eso se espera - en la última entrega. Pero, para eso, falta bastante. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los espectadores fue la duración del último capítulo disponible en Netflix. Fue de casi 2:30 hs y muchos pensaron que podría ser uno de los más largos de la televisión. Pero, ¿es realmente así?

¿Habrá temporada 5 de Stranger Things? Cuándo se estrenaría

La última entrega de la serie de los hermanos Duffer se hizo esperar y mucho. La tercera temporada se estrenó el 4 de julio de 2019 y tuvieron que pasar casi tres años para que llegara la cuarta, que a su vez se dividió en dos partes: los primeros siete capítulos salieron el 27 de mayo y los últimos dos el 1ro de julio. Pero parecería que sus creadores no hicieron oídos sordos a los reclamos de los fanáticos, quienes pedían ver más de Stranger Things. Si bien la duración de los episodios de este año fue de 1:15 hs aproximadamente, el último le demandó a los espectadores estar frente a la pantalla por casi dos horas y media.

El capítulo final de la cuarta temporada de Stranger Things, fue el más largo de toda la serie.
El capítulo final de la cuarta temporada de Stranger Things, fue el más largo de toda la serie. - Créditos: @Courtesy of Netflix

Para algunos fue mucho tiempo, otros querían ver un poco más y algunos comenzaron a pensar si la serie se llevaría algún premio por ser el capítulo más largo de la historia de la televisión. El sitio Espinof reveló detalles sobre cuáles fueron los episodios más largos de una serie, para establecer si la producción de Netflix se lleva el primer puesto.

Si de galardones se trata, la serie india CID - Crime Investigation Department - se llevó el Premio Guiness de los Récords, al programa de televisión de la toma continua más larga. Duró 111 minutos y fue pensada con el objetivo de recibir el reconocimiento. Sin embargo, no puede competir contra Stranger Things, porque se evalúan cosas diferentes. Pero, igualmente, la producción de la India fue todo un éxito, se estrenó en 1998, finalizó en 2018 y tuvo 1547 capítulos.

Para los fans de Stranger Things: Netflix anunció un spin off y una obra de teatro basada en la serie

Otra de las que entró en competencia fue Hurtigruten: minute by minute, un programa de televisión de Noruega que tuvo 134 horas de emisión al mostrar un viaje de cinco días a bordo de un barco desde Bergen hasta Kirkenes. Pero al no pertenecer al género de la ficción, tampoco entra en la competencia.

Pero la duda surge con Sense 8, otra producción de Netflix cuyo último episodio duró 152 minutos, por lo que la batalla está codo a codo. Otro que lo sigue de cerca es el final de M*A*S*H, que terminó en 1983 con un episodio de dos horas y media.

Una mirada al futuro profesional de los actores de la serie de las hermanas Wachowski
El capítulo final de Sense 8 duró 152 minutos

Pero la realidad es que los verdaderos ganadores de la competencia están en Turquía. Los episodios de las series suelen emitirse durante 120 y 150 minutos, lo que permite sumar publicidad, aunque se recorta a la hora de distribuirlo en otros países. El final de la serie, Cesur ve Güzel, disponible en YouTube, duró 159 minutos, superando a los anteriores títulos y consagrándose como el de mayor duración.

El capítulo final de Cesur ve Güzel duró 159 minutos (Foto: Captura de video)
El capítulo final de Cesur ve Güzel duró 159 minutos (Foto: Captura de video)

Si bien es difícil establecer quién se lleva el primer premio como episodio más largo de la televisión, lo que si está claro es que el final de la cuarta temporada de Stranger Things fue uno de los más largos. Sus creadores le dieron al público lo que estaba buscando, más minutos de Mike, Eleven, Will, Lucas, Max y Dustin en pantalla. Ahora solo queda esperar a que se estrene la quinta temporada y los misterios lleguen a su fin, aunque para eso, falta mucho tiempo.