El equipo legal de Blake Lively pide al juez una audiencia tras las declaraciones públicas del abogado de Justin Baldoni
Los abogados de Blake Lively acusan al abogado de Justin Baldoni, Bryan Freedman, de hacer públicamente declaraciones “engañosas y selectivas” sobre Lively y su actual disputa legal con Baldoni, y piden a un tribunal una audiencia “para abordar la conducta apropiada de los abogados en el futuro”.
El equipo legal de Lively presentó el martes una carta en el Distrito Sur de Nueva York, el mismo día en que Freedman publicó un video del set de rodaje de “It Ends With Us”, la película que está en el centro de la batalla legal en curso, afirmando que el video “refuta” la caracterización que Lively hace del comportamiento de Baldoni. Freedman también dijo el martes que tienen planes de crear un sitio web que contenga más correspondencia y videos que, según ellos, desacreditarán las afirmaciones de Lively.
En la carta, presentada después de que se publicara el video el martes y CNN lo obtuviera, los abogados de Lively citan que previamente enviaron dos cartas de cese y desistimiento desde que presentó su denuncia inicial ante el Departamento de Derechos Civiles de California el 21 de diciembre. La primera de esas cartas fue enviada a “The Wayfarer Parties”, que incluye a miembros de la compañía de producción de Baldoni, Wayfarer Studios, y miembros del equipo de publicidad de Baldoni.
La segunda carta de cese y desistimiento fue enviada “directamente al Sr. Freedman”, pidiéndole que dejara de “hacer más declaraciones difamatorias y de represalia en relación con la Sra. Lively” y diciendo que sus declaraciones públicas “no están protegidas por el privilegio de litigar”. En esta carta a Freedman, el equipo legal de Lively intentó emitir un recordatorio de que “los abogados no son agentes de publicidad” y que los abogados están “obligados a seguir un conjunto diferente de estándares profesionales que los publicistas y los gerentes de crisis”.
“Desde que Wayfarer Parties y el Sr. Freedman recibieron las cartas de cese y desistimiento, han continuado su campaña mediática de acoso y represalia, con declaraciones en los medios casi a diario u otros comunicados de prensa”, se lee en parte de la carta que el equipo legal de Lively presentó ante el tribunal el martes.
Los abogados de Lively argumentan que la conducta de Freedman “amenaza y perjudicará materialmente” tanto el caso de acoso sexual de Lively como el caso de difamación de Baldoni “al contaminar el grupo de jurados”, y piden al tribunal que programe una audiencia “para abordar la conducta apropiada de los abogados de cara al futuro en estos dos asuntos relacionados”.
Tienen la intención de buscar una “orden de protección para regular los procedimientos futuros en este caso”, pero dicen que una audiencia es necesaria “dado el daño inminente causado por las declaraciones y filtraciones engañosas y selectivas del Sr. Freedman”, según la carta.
CNN se comunicó con los representantes de Freedman y Lively, respectivamente, para solicitar comentarios.
Baldoni y Lively han estado en una batalla legal que comenzó en diciembre cuando Lively presentó su denuncia inicial que precedió a su demanda civil por acoso sexual.
En su demanda, Lively dijo que durante el rodaje de “It Ends With Us”, se celebró una reunión con Baldoni, Lively y varios ejecutivos de producción para abordar un “ambiente de trabajo hostil que casi había descarrilado la producción”. Después de que ella expresó su preocupación por el “acoso sexual reiterado y otras conductas perturbadoras por parte del Sr. Baldoni”, según su demanda, los representantes de relaciones públicas de Baldoni orquestaron una campaña de “manipulación social” destinada a dañar su reputación en los medios como represalia.
Baldoni ha negado las acusaciones de Lively. En diciembre presentó una demanda por difamación por US$ 250 millones contra The New York Times, en la que afirmaba que el periódico –que fue el primero en informar sobre la denuncia de Lively ante el CRD– publicó un artículo adjunto que estaba “plagado de imprecisiones, tergiversaciones y omisiones” y que se basaba en la “narrativa egoísta” de Lively.
El New York Times le dijo a CNN en un comunicado en ese momento que respaldan su informe y dijeron, en parte, que su historia “fue reportada de manera meticulosa y responsable”.
Baldoni también presentó una demanda por difamación de US$ 400 millones contra Lively, su esposo Ryan Reynolds y su publicista Leslie Sloane a principios de este mes.
En ese momento, el abogado de Lively le dijo a CNN en un comunicado que la demanda de Baldoni “es otro capítulo en el manual del abusador. Esta es una historia muy antigua: una mujer habla con evidencia concreta de acoso sexual y represalias y el abusador intenta darle la vuelta a la situación con la víctima”.
For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com