¿Eres más de terciopelo o de vinilo? 12 pantalones tendencia del invierno 2024 que llevar sin parar
Las temperaturas no dejan de descender, y escoger bien las prendas que llevar este invierno se impone como una labor necesaria. Sin embargo, no hay preocupación que debamos tener, pues entre las tendencias de la temporada de frío encontramos multitud de pantalones de tejidos calentitos que nos abrigan, pero que también ayudan a crear looks con mucho estilo. ¡Aquí el listado completo!
112
De silueta barrel
Barrel, barril, balloon o de herradura. Estos pantalones, ensanchados en la rodilla, y ceñidos en la cadera y un poco más en el bajo, son una de las corrientes de estilo que más están arrasando en las calles. Chicas de todas las edades, y mujeres como Katie Holmes o Julianne Moore, ya los han llevado. Nada que sorprenda: además de sentar bien a todas, quedan bien con infinidad de combinaciones. Desde con jerséis y tops sencillos, hasta con botines o mocasines. Todo un must.
212
En color gris
Hace tiempo que los looks de oficina se trasladaron a las calles, y con esta transición, también los pantalones sastre en color gris. Puede que ya los hayas visto por doquier en las calles, pero ahora, además de encontrarte con estos diseños, también asistirás a un gran aluvión de pantalones vaqueros de este color. Se llevan, sobre todo, con negro o combinados con marrón.
312
Diseños blancos
Son unos de los más controvertidos, pero también unos de los más estilosos. Y, es que los pantalones blancos ya no son solo aptos para el verano, sino que en invierno se llevan también con looks muy cozy, pero plenos de luz. Ya sea con jerséis y gabardinas, o con abrigos de paño. En todos sus estilos, son un acierto que conquista, sobre todo, a las chicas más clásicas.
412
Estilo bermuda
¿Quién dijo que las bermudas son solo para el verano? Resulta difícil caminar por las principales arterias de las grandes ciudades y no girarse a observar los looks de las chicas que lucen estos pantalones con su acompañante perfecto, las botas cowboy o las similares a las de hípica. Sea con unas o con otras, este combo conquista allá por donde pasa.
512
Efecto piel
Hay quién los ama, y quién los odia. Las estilistas y expertas en moda parecen ser del primer grupo, pues los pantalones efecto piel (sea en el color que sea) son uno de los trucos de estilo más recurridos para elevar cualquier look de inmediato. Los vistas como los vistas son una garantía de éxito, ya que ese ligero brillo que poseen da un aire diferenciador a los atuendos de manera fácil, y muy versátil.
612
De vinilo
Si buscas incluso más brillo, los pantalones de vinilo serán tus aliados. Tienen ese efecto 'empapelado' que los convierte en una apuesta original, y tal y como las chicas que inspiran sobre el asfalto, como celebrities de la talla de Elle Macpherson nos han enseñado recientemente en sus últimas apariciones, pueden llevar tanto en looks informales como en los más elegantes. El mejor tándem lo forman con camisetas básicas, americanas grandes, y botas. Aunque cualquier calzado puede ser un buen aliado.
712
En patchwork
Los pantalones que simulan, o están confeccionados a partir de la unión de varios retales, son una de las apuestas más ideales para crear looks originales que salen de la zona de confort. Llevados, eso sí, o en total looks patchwork, o con el resto de elementos muy sencillos, ya están triunfando.
812
Shorts (y microshorts)
Desde que el no-pants saliera a escena para decirnos que podíamos salir con pantalones hiper cortos a la calle, o en braguitas, enseñar las piernas ha vuelto a ser tendencia. Para las que no se atrevan con cortes tan mini, los shorts que llevábamos en 2010 han vuelto a escena. Esta vez tenemos buenas noticias: vienen acompañados de medias.
912
Con bordados o brillos
En los catálogos de las tiendas que encontramos a pie de calle ya llevan un tiempo apareciendo de manera discreta, pero en las grandes capitales de moda han hecho una aparición estelar masiva. Los pantalones con bordados, detalles con brillos, o pedrería, vuelven a ser tendencia. Además, regresan para acompañarnos más allá de por la noche. Lo hacen, eso sí, de manera discreta. ¿Y para la noche? Los pantalones llenos de lentejuelas.
1012
Pitillos
Pensábamos que ya nos habíamos olvidado de ellos para siempre, hasta que hace poco Kate Moss volvió a salir a escena con ellos, y firmas como Miu Miu volvieron a incluirlos en sus propuestas de la temporada. Los pantalones pitillo han vuelto, y, cuando no se combinan con botas o botines, lo ideal es escoger diseños tobilleros que combinar con bailarinas o mocasines. Un consejo: si no te atreves a enseñar el pie, añade unos calcetines grises o granates a tu look.
1112
Con bajos originales
Era de esperar que, después de ver la entrada de los pantalones charco (esos que arrastran el bajo en los baggys) los diseños terminados con toques originales fueran tendencia. Por eso, para todas las que todavía sienten los pitillo demasiado pasados de moda, hay un plan B: lucir diseños muy ajustados con bajos anchos, como si fueran casi campana, pero tan solo a partir del tobillo. Esta apuesta ya está siendo también muy recurrida, y promete continuar sumando adeptas.
1212
De terciopelo
Con perdón del satén, pero pocas prendas cuentan con una textura tan lujosa como las de terciopelo. Por eso, y teniendo en cuenta que invierno es la fecha donde más glamur necesitamos para las festividades tenemos, los pantalones de terciopelo vuelven a las andadas, y se pueden llevar en conjuntos parecidos a las de los de pana. Eso sí, funcionan tanto para el día, como para la noche, y llegan en su versión ancha para acompañarnos en cualquier ocasión del día. Una elección muy cómoda y elegante avalada por chicas como Emily Ratajkowski, y en pasarelas como Rabanne.