Anuncios

Eric del Castillo se sincera sobre la dolencia incurable que padece

Mezcalent

Eric del Castillo, quien fue hospitalizado de urgencia en julio tras una caída en la casa de una de sus hijas en la Ciudad de México, se ha sincerado sobre la enfermedad incurable que ha interferido en su labor profesional.

En una entrevista para la revista TVyNovelas, Del Castillo dijo que la enfermedad hereditaria en la mácula –la parte de la retina responsable de que la visión sea clara– de momento no tiene cura.

"Estoy mal de la mácula y me cuesta trabajo leer. No hay operación, nada qué hacer, pero nunca me voy a quedar ciego, jamás", sostuvo el actor mexicano, quien ya hace unos años reveló que padecía esta dolencia.

"Estoy tomando vitaminas, es lo único que me queda por hacer porque no hay operación. Es la mácula y eso es de herencia. Mi mamá también lo sufrió (...) Es nada más el enfoque el que se pierde, pero todo a mi alrededor lo veo perfectamente. Y bueno, procuro descansar, que es lo más importante, mientras me alivio y vuelvo otra vez a la normalidad", añadió.

No obstante, la dolencia ha influido en su trabajo. "Hice varias cositas con apuntador electrónico y regularmente tengo grabadas todas mis escenas, entonces, las escucho y las estudio".

Instagram/Kate del Castillo

El actor de 87 años aclaró que su enfermedad visual nada tenía que ver con la caída del pasado julio en la casa de su hija Verónica del Castillo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Tengo el brazo y la muñeca derechos enyesados, fractura en el dedito gordo de la izquierda, pero en general estoy bien, metido en casa, de buen ánimo (...) Todo por descuidado porque conozco perfectamente la casa de mi hija Verónica, pero se me olvidó un escalón y me fui de bruces y me estrellé contra otro escalón", relató.