Anuncios

Eric Idle, integrante de los Monty Python, anuncia que ha superado un cáncer de páncreas

Eric Idle, integrante de los Monty Python credit:Bang Showbiz
Eric Idle, integrante de los Monty Python credit:Bang Showbiz

El actor, guionista y humorista Eric Idle, conocido por su participación en numerosas películas de los Monty Python, mantuvo una batalla secreta contra el cáncer de páncreas hace años. Cuando se ha animado a hacerlo público, afortunadamente el intérprete ya se había librado de tan agresiva enfermedad, por lo que ha podido hablar con cierto optimismo sobre su particular calvario, aprovechando además la ocasión para reivindicar la importancia de la detección temprana.

Idle ha sido uno de los concursantes de la nueva edición de 'The Masked Singer' en el Reino Unido. Tras caer eliminado esta semana, lo que significa que el jurado ha adivinado que era él quien se encontraba bajo un disfraz de erizo tras su actuación en el escenario, el artista se ha sincerado sobre los duros momentos que ha vivido en el más absoluto silencio, aunque no ha tardado en considerarse todo un "afortunado" por haber sobrevivido al tipo de cáncer que registra un mayor nivel de mortalidad en todo el mundo.

"He tenido cáncer de páncreas, pero he sido muy afortunado. He tenido la suerte de sobrevivir. Fue detectado muy pronto y me sometí a una operación de gran envergadura en el Cedars Sinaí. Me salvó la vida, pero decidí no contárselo a nadie", ha revelado Eric Idle en un segmento del citado espacio televisivo.

Tras salir del quirófano, el actor tuvo que armarse de valor para preguntar directamente a sus médicos sobre su esperanza de vida. La respuesta que estos le dieron le dejó gratamente sorprendido. "Me dijeron: 'Bueno, por lo menos 10 años. Estás recuperado, estás sano, el cáncer se ha ido'. De verdad que no me lo esperaba", ha señalado con emoción el artista de 79 años.