Anuncios

Erigen polémica estatua de Harvey Weinstein a metros de donde se entregarán los Oscar

Según informa ABC News, a solo tres días de la 90 ceremonia de los premios Oscar, ha aparecido a 500 metros del Teatro Dolby, en Hollywood (Los Ángeles, Estados Unidos), una controversial escultura realizada a modo de protesta por los artistas ‘Plastic Jesus’ y Joshua ‘Ginger’ Monroe.

La obra expuesta, titulada ‘Casting Couch’ (El casting del sofá), se trata de una estatua completamente dorada de Harvey Weinstein, acusado de abusar sexualmente de decenas actrices.

A modo de protesta, instalaron una estatua de Harvey Weinstein a 500 metros del teatro donde se entregarán los premios Oscar. Foto: Facebook/plasticjesusart
A modo de protesta, instalaron una estatua de Harvey Weinstein a 500 metros del teatro donde se entregarán los premios Oscar. Foto: Facebook/plasticjesusart

El significado de la obra

Lo procaz de la escultura radica en el modo en que fue representado el productor de Hollywood. Se lo ve sentado en un sofá de cuero, vestido con una bata rosada y sujetando una estatuilla cerca de sus genitales.

Esta representación tan cruda de parte de los artistas, intentaría generar una crítica sobre las agresiones sexuales que sufren muchas actrices, quienes probablemente se ven coaccionadas para poder conseguir un papel.

La estatua de <span class="classCadenaBusqueda">Weinstein</span> apareció este jueves 1 de marzo de 2018 en el cruce entre Hollywood Boulevard y la avenida La Brea. Foto: Facebook/plasticjesusart
La estatua de Weinstein apareció este jueves 1 de marzo de 2018 en el cruce entre Hollywood Boulevard y la avenida La Brea. Foto: Facebook/plasticjesusart

Visibilizar un problemática que lleva años

En su cuenta de Facebook, el artista ‘Plastic Jesus’ expresó: “Durante muchos años se han ocultado debajo de la alfombra los abusos sexuales de muchos aspirantes a formar parte de la industria. Las quejas de acoso han sido ignoradas”.

En este contexto, es importante mencionar que el caso de Harvey Weinstein, tal vez ha logrado darle un impulso a numerosas víctimas de acoso, quienes alzaron su voz señalando a otros actores, directores y productores con comportamientos similares.

“Tienen el dinero y el poder para dar trabajo y lo usan para su propio placer sexual, y no hay mejor manera de visualizar esto que haciéndolo con ‘Casting Couch’, señaló el otro artista, Joshua ‘Ginger’ Monroe.

La publicación de los artistas:

‘Plastic Jesus’, es el pseudónimo bajo el que el artista oculta su verdadera identidad, y explica en su publicación de Facebook, que él y ‘Ginger’ trabajaron durante dos meses en la construcción de la estatua, y que esta ha sido financiada gracias a donaciones.

¿Qué te ha parecido el trabajo de los artistas? ¿Crees que su mensaje llegará al público? ¿Cómo manifestarías tu punto de vista sobre la problemática del acoso? Envíanos tus comentarios.

También te puede interesar:

¿Qué dijo Meghan Markle sobre los movimientos #MeToo y #TimesUp?
Armas, sexo y bigamia… así son las promesas de estos candidatos