Anuncios

¿Qué dijo Meghan Markle sobre los movimientos #MeToo y #TimesUp?

La prometida del príncipe Harry apoyó públicamente a los movimientos contra el acoso sexual #MeToo (‘Yo también’) y #TimesUp (‘Se acabó el tiempo’) y expresó su postura a favor del feminismo en un acto de la Fundación Real.

La futura royal habló del empoderamiento de la mujer y los proyectos que emprenderá sobre este tema tras su boda. Foto: AP
La futura royal habló del empoderamiento de la mujer y los proyectos que emprenderá sobre este tema tras su boda. Foto: AP

La actriz Meghan Markle se mostró decidida a modernizar la imagen de la familia real británica en la que fue su primera aparición pública junto a Kate Middleton y los príncipes de Inglaterra.

En el foro de debate de Royal Fundation que se realizó ayer por la mañana, la prometida de Harry impactó con una actitud muy distinta al de su futura cuñada, la duquesa de Cambridge y, lejos de verse como una mujer políticamente correcta, la futura ‘royal’ dejó en claro su opinión acerca de los aires de cambio que sacuden actualmente a Hollywood, la industria a la que pertenecía.

La exprotagonista de la serie ‘Suits’, quien en apenas dos meses pasará por el altar con el menor de los dos hijos del príncipe Carlos, apoyó públicamente a los movimientos feministas contra el acoso sexual #MeToo (‘Yo también’) y #TimesUp (‘Se acabó el tiempo’) en el evento que tiene como fin presentar los proyectos caritativos de la fundación creada por Harry y Guillermo en 2011.

“Me resulta muy interesante que, cuando mucha gente habla de la importancia de ayudar a ganar confianza y autoridad a las jóvenes en concreto y a las mujeres en general, a menudo utilizan expresiones como: ‘Estás ayudando a darles una voz’. Y yo no podría estar menos de acuerdo con esa afirmación”, comenzó diciendo de forma contundente.

“Las mujeres no necesitan encontrar su voz, lo que necesitan es sentirse apoyadas y seguras para emplear la que ya tienen y los demás debemos animarnos a escucharlas. Ahora mismo, con tantas campañas como la de #MeToo o Time’s Up, nos encontramos ante la mejor oportunidad posible para dar más visibilidad aún al movimiento para empoderar a las mujeres y todos deberíamos apoyarlo, los hombres incluidos“, agregó.

En su exposición, Markle resaltó el trabajo llevado a cabo por su futuro esposo y sus cuñados, asegurando que se ocupará de lleno en la actividad benéfica en cuanto pase por el altar el próximo mes de mayo. Además, no dudó en decir que hará algo a favor de las mujeres y sus derechos.

¿Quieres oírla? Ponle play.

Esta fue la primera vez que los ‘Fab Four’ (los ‘cuatro fabulosos’, como les llama ya la prensa británica a Kate, Guillermo, Harry y Meghan), aparecen juntos en público desde Navidad.

Y a ti, ¿qué te parecen los estilos de Kate y Meghan? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Personajes femeninos que se han convertido en auténticos referentes culturales
Sale a la luz ‘My own way’, una canción inédita que grabó Amy Winehouse con 17 años
El 94% de las mujeres en Hollywood sufrieron acoso sexual