Erik Hayser abre su corazón: "Estoy en el mejor momento"

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Con una amplia trayectoria sobre los hombros que incluye las obras de teatro, películas y series más reconocidas a nivel nacional, Erik Hayser tiene claro que uno de sus principales objetivos como intérprete es contar historias que más allá del entretenimiento consigan remover algo dentro del espectador, un objetivo que cumple a la perfección con "Accidente", una serie de Netflix que se posiciona como el proyecto en español más visto a nivel internacional.

En entrevista con "Revista Clase" de EL UNIVERSAL, el talentoso actor originario de Querétaro nos cuenta que eligió participar en dicho proyecto motivado por dos aspectos fundamentales, el primero de ellos fue la historia de su personaje, un hombre llamado David que está dispuesto a sacrificar sus valores para alcanzar cada una de sus ambiciones; "Me parece emocionante, son el tipo de personajes que busco, seres humanos complejos y que por las circunstancias muestran su verdadero yo".

La segunda de ellas fue el elenco, que probablemente también sea una de las razones por las que este proyecto ha tenido tanto éxito. En este punto de la plática es inevitable no emocionarse junto a Erik cuando habla sobre sus compañeros de reparto, a quienes define como un auténtico dream team, una afirmación que para nada está lejos de la realidad ya que en los créditos figuran nombres como Ana Claudia Talancón, Alberto Guerra, Eréndira Ibarra, Regina Blandón, Sebastián Martínez y Macarena García.

"Este es uno de los proyectos que acepté sin haber leído el guion completo, me pareció increíble volver a encontrarme con personas que quiero y respeto, con los que sabía que podíamos sustentar este melodrama que requería de actores comprometidos con lo que hacíamos", dice Hayser.

Lejos de los egos que inevitablemente se podría pensar existieron en las grabaciones, el actor afirma que cada uno de ellos está en un momento único en sus carreras; "Lo único que importa es hacer equipo y estar unidos, hemos descubierto que la única manera de sobresalir es ayudándonos. Yo pienso que uno solo no llega a ningún lado, me parece que ese también es el éxito de este proyecto".

Consciente de la fuerza, poder y alcance que tiene con su trabajo, algo que siempre soñó desde sus inicios en el teatro, Erik Hayser sabe mejor que nunca qué es lo que busca en cada uno de los proyectos que llegan a su puerta; "Abordo mi carrera con mucha responsabilidad porque mi voz es escuchada, siempre he buscado personajes que van más allá del entretenimiento, historias que nos hagan movernos hacia mejores lugares".

A diferencia de su personaje, el actor está comprometido en llevar de la mano su trabajo con sus ideologías; "Con cada personaje me transformo, no soy un actor que se repite o al que siempre vemos igual, eso seguirá siendo fundamental en mis elecciones".

De momento no hay ejemplo más claro que Accidente, la serie con la que regresa triunfalmente a Netflix, una historia que aborda desde la comunicación de pareja, la corrupción, el crimen organizado, el fanatismo religioso y más, temas que en la actualidad son de coyuntura a nivel nacional.

Por supuesto, aunque los detalles fueron escasos, la mente de alguien tan creativo, talentoso y enigmático no descansa, por lo que el nombre de Erik Hayser seguirá sonando cada vez con más fuerza en los próximos meses; "Quiero seguir haciendo muchas cosas, el pisar firme y el mirar siempre con verdad el entorno y nuestra realidad es lo que hace que las cosas sucedan".

Aunque el éxito profesional y el grato recibimiento de sus proyectos son parte fundamental de su existencia como intérprete, en los últimos años Erik Hayser ha entendido que su mejor papel no está dentro de una pantalla, está junto a su familia, especialmente con su hijo y su pareja, la actriz Fernanda Castillo.

"Ser papá es lo mejor que me ha pasado en la vida, siempre fue mi sueño más grande desde que tengo uso de razón. Eso ha transformado mi vida, me ha obligado a ver el mundo desde otra perspectiva, me hace vivir y revivir el mundo desde otro lugar", menciona el actor, quien nos confiesa que, pese a que sus tiempos para preparar proyectos se han modificado, no cambiaría por nada el compartir tiempo de calidad con su familia.

"He tenido que reinventarme en la manera en la que trabajo, tengo la certeza de que lo más importante es mi vida mi vida personal, lo que soy como papá, como pareja y como ser humano, mi trabajo es solo un trabajo, sí, es hermosísimo y lo agradezco, pero a veces es solo eso, un trabajo".

Finalmente, después de navegar por distintos puntos de su carrera, mente y corazón, Erik Hayser concluye nuestra entrevista con una amorosa declaración; "Si me dieran a escoger una cosa que pudiera seguir haciendo por el resto de mi vida elegiría ser papá una y mil veces más, no lo cambio por nada".