Erika Buenfil se dejará influenciar por los jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Viuda, deprimida y antisocial, así será el próximo personaje de Erika Buenfil en su regreso estelar al cine, donde no protagonizaba una película desde hace casi tres décadas.

"Mi mamá está saliendo", ópera prima de Bonnie Cartas, la presentará como una mujer que tiene un segundo aire en su vida gracias a una amiga (Nicolasa Ortiz Monasterio, "Sueño en otro idioma"), de su hija (Michelle Renaud, "Malvada").

"Es la historia de una viuda de provincia que, digamos, se queda atrás, porque cuando se queda viuda se pone muy triste, se aísla y deja la vida que tenía, se encierra", cuenta la productora Conchita Taboada.

"Entonces su hija que vive en la Ciudad de México se da cuenta de eso, va por ella y la trae a la ciudad. La hija tiene una roomie que es muy moderna y loca".

"Mi mamá está saliendo", ahora en posproducción, irá mostrando la transformación del personaje de Buenfil, al tener la influencia juvenil.

"Prueba todo tipo de cosas: va a sextear (envío de imágenes sensuales), a bailar, a hacer un montón de cosas diferentes que nunca había hecho. Es una película muy femenina", destaca Taboada.

La más reciente participación cinematográfica protagónica de Buenfil fue en 1992 con la cinta "El prófugo", al lado de Mario Almada. El año pasado se le vio participar en "Amores permitidos", con Natalia Téllez y Daniel Tovar, que llegó directo a la plataforma ViX.

Actualmente, a sus 60 años —que recién cumplió en noviembre— y a la par de su trabajo actoral en televisión, se ha convertido en una figura dominante de redes sociales contabilizando más de 17 millones de seguidores en la red TikTok y superando los cinco millones en Instagram.

"Erika está en la edad de que tiene seguidores jóvenes y mayores, siendo una actriz disciplinada, siempre estaba ahí lista para lo que se necesitara.

"Ella fue la primera que entró al proyecto, luego con Michelle vimos la gran química que había y al final llegó Nicolada", detalla Taboada, quien ha estado involucrada en filmes como "Qué despadre".

Bonnie, la realizadora, ha estado detrás de series como "Rosario Tijeras" y "Los Elegidos", así como de las telenovelas "Qué le pasa a mi familia" y "El amor invencible".

El guión de "Mi mamá está saliendo" fue escrito por Marcos Bucay ("Cómo sobrevivir soltero" y "Club de Cuervos") y cuenta con la producción de Jorge Aragón ("Infelices para siempre").

Se pretende que sea estrenada en mayo próximo, con motivo del Día de las Madres.